Detuvieron al contador de Cristina porque intentó desviar fondos de Los Sauces

Detuvieron al contador de Cristina porque intentó desviar fondos de Los Sauces

El juez Bonadio ordenó la captura de Víctor Manzanares, histórico colaborador de los Kirchner. Había intentado violar el embargo contra la firma, desviando el cobro de alquileres.

 

En su estudio de la calle 9 de Julio, a pasos del centro comercial de Río Gallegos, Víctor Manzanares -histórico contador de la familia Kirchner-, quedó detenido por “obstrucción a la justicia”. La orden en el marco de la causa Los Sauces SA, fue dada por el juez Claudio Bonadio quien consideró que hubo “desvío de fondos” pertenecientes a la inmobiliaria de la ex presidenta, que se encontraban embargados, medida “que se buscó eludir”. Para dicha maniobra, primero se utilizó el “Condominio Máximo y Florencia Kirchner”, y al quedar intervenido por la justicia, el contador envió una carta a los inquilinos pidiendo que depositen los alquileres en la cuenta personal de Carlos Sancho, ex gobernador de Santa Cruz y socio de los Kirchner. Manzanares será trasladado en las próximas horas a Buenos Aires para terminar en el Penal de Ezeiza.

Detuvieron al contador de Cristina porque intentó desviar fondos de Los Sauces

Víctor Manzanares quedó detenido por obstrucción a la justicia. Foto DyN.

Todo ocurrió ayer después del mediodía, en la capital santacruceña. Víctor Manzanares recibió en su estudio de la calle 9 de Julio 161, la orden de detención de manos del personal de la Policía Federal. En ningún momento quedó incomunicado, y de forma inmediata su abogado Carlos Beraldi (también defensor de Cristina, Máximo y Florencia Kirchner), presentó ante el juzgado de Claudio Bonadio, el pedido de excarcelación. En el mismo argumentó que su cliente “siempre estuvo a disposición de la justicia” y que era inexistente “la obstrucción a la misma”. Hoy vence el plazo a las 15 para decidir si lo excarcelan o no.

Así, Manzanares responsable durante años de las declaraciones de los ex presidentes Kirchner y del manejo contable de sus empresas, pasó por primera vez la noche en prisión. Deberá ser trasladado a Buenos Aires, “un operativo que está en manos de la Policía Federal Argentina”, señalaron a Clarín fuentes judiciales. Sólo se retiró de su estudio, con su campera en sus manos tapando con la misma, las esposas que le colocaron.

Detuvieron al contador de Cristina porque intentó desviar fondos de Los Sauces

Víctor Manzanares, contador de Néstor y Cristina Kirchner, fue detenido en Río Gallegos, por orden del juez Bonadio. (Walter Díaz / Télam)

La decisión se tomó en el marco de la causa Los Sauces SA -inmobiliaria de Cristina, Máximo y Florencia Kirchner- en la que junto al contador, quedaron procesados por asociación ilícita y lavado de dinero este verano. Bonadio consideró que Manzanares “desvió fondos” de la empresa que desde diciembre de 2016 cuenta con un interventor judicial, que es quien debe decidir sobre el dinero de la firma. Con esta maniobra, fue argumento suficiente para el juez y acusó al contador de “obstrucción a la justicia”.

Comentá la nota