Detectaron un caso de coronavirus asintomático en Toyota

Detectaron un caso de coronavirus asintomático en Toyota

Se trata de un joven de 24 años oriundo de José C. Paz que se desempeña en el sector motores de la planta ubicada en Zárate. El caso fue encontrado mediante el estricto protocolo de seguridad que dispuso la automotriz.

Se detectó en la planta de la automotriz Toyota en Zárate el primer caso de Covid-19 asintomático en uno de los operaros de la empresa.  Se trata de un joven de 24 años, que reside en José C. Paz, que trabaja en el área de motores. El caso fue confirmado en el marco del estricto protocolo preventivo que aplica la compañía. Se determinó a través de un hisopado que el operario estaba contagiado de coronavirus pero no presentaba ningún síntoma. Se dispuso su traslado inmediato a una clínica local y luego fue trasladado a su domicilio.

El área de Motores está separada de la nave principal y quienes trabajan allí eran hisopados y aislados preventivamente

Asimismo, se realizó el chequeo a los compañeros de trabajo que compartieron el traslado en el micro que puso la automotriz. También, fueron controlado mediante a testeos otros operarios que cumplen funciones dentro de la misma unidad productiva. Desde la automotriz aclararon que este caso no afectará producción.

El hecho se produjo a sólo 24 horas de la visita del presidente Alberto Fernández y el gobernador Axel Kicillof. La noticia se produjo también dos días después de haber detectado un caso de coronavirus en un proveedor de la automotriz.

El municipio de Escobar realizó el cierre preventivo de una empresa autopartista, radicada en ese distrito, por un contagio de covid 19. Se trata del fabricante de mazos de cables Yazaki que es proveedor de Toyota.

Comentá la nota