Destinarán $ 18 millones para subsidiar al sector industrial

Destinarán $ 18 millones para subsidiar al sector industrial
Corpacci anunció una línea de crédito para los trabajadores fabriles con más de 2 años de antigüedad.
La gobernadora, Lucía Corpacci, anunció que invertirá más de $ 18 millones para subsidiar al sector industrial y destacó los aportes ejecutados para que las empresas continúen en la provincia.

En esa línea, Corpacci indicó que el beneficio contempla el subsidio al flete de transporte de carga y la asistencia para las empresas agroindustriales del sector olivícola. Y confirmó que a partir del 1° de octubre se habilitará una línea de préstamos para trabajadores industriales que tengan como mínimo 2 años de antigüedad. El crédito se realizará a través de Capresca.

La primera mandataria dijo que los fondos de recuperación de multas del Ministerio de Producción serán destinados para subsidiar a las empresas olivícolas. Alcanzará a 150 empleados y cada uno recibirá mil pesos.

“El Estado está invirtiendo 18 millones de pesos para que los trabajadores tengan la seguridad de que no se van a cerrar las plantas en la Provincia”, afirmó Corpacci durante el acto por el Día de la Industria, que se realizó en el parque industrial de El Pantanillo. Corpacci estuvo acompañada por el ministro de Producción, Ángel Mercado, el presidente de la Unión Industrial de Catamarca, Raúl Colombo, operarios y empresarios industriales.

En su discurso, la Gobernadora dijo que fueron numerosas las gestiones que realizó en este año y medio de gestión para que la promoción industrial se prorrogue.

Aseguró que el decreto de prórroga que dictó la Nación no prosperó por las presiones que ejercieron otras provincias, que reclamaban también gozar del beneficio impositivo.

“No bajamos los brazos. Todos seguimos gestionando para seguir teniendo el apoyo del Gobierno nacional para que los industriales inviertan en nuestra provincia”, manifestó.

Y agregó: “En todos estos años muchas empresas se fueron de Catamarca. Estamos tomando medidas para que esto no siga sucediendo. Necesitamos dar a las empresas que están en Catamarca condiciones ventajosas para que se queden: el subsidio al flete, que se paga desde el 1 de julio, o el programa de competitividad del empleo, o el subsidio a la energía eléctrica”.

Por otra parte, la primera mandataria destacó el trabajo de los Producat y dijo que los polos productivos de adoquines, carpintería de aluminio y melamina han aumentado sus horas de producción.

También valoró los puestos de trabajo generados a partir de la minería. Manifestó que en el último año se generaron 300 puestos de trabajos por el incremento de las compras de las empresas mineras a proveedores catamarqueños, que pasaron de 100 millones de pesos a 170 millones.

Por su parte, Mercado dijo que “no renegamos del Estado como elemento de intervención y tampoco pretendemos reemplazar a la actividad privada, pero sí apuntalarla y reforzarla”. Destacó la asistencia técnica que ofrece el ministerio a las industrias radicadas en el interior y mencionó las mejoras del suministro de energía eléctrica al parque industrial.

PAQUETE DE MEDIDAS

Subvención al transporte de carga vigente desde el 1 de junio.

Subsidio de mil pesos para cada trabajador permanente y/o transitorio de empresas olivícolas por un año. A partir del 1º de julio hasta el 30 julio de 2014.

Línea de crédito para los empleados industriales con más de 2 años de antigüedad.

Inversiones para la recuperación de las instalaciones del parque industrial.

Nuevos puestos de trabajo del programa provincial “Mejoramiento de la Competitividad y Promoción del Empleo”.

El régimen provincial de Beneficios Fiscales respaldó a 27 empresas radicadas en la provincia.

 Subsidio al costo de energía para usuarios industriales.

Comentá la nota