Después de la derrota de Varisco el PRO quiere a Gainza en el Congreso

Después de la derrota de Varisco el PRO quiere a Gainza en el Congreso

El diputado provincial reelecto Vitor adelantó que impulsarán la candidatura a diputado nacional del concejal paranaense. Lo dijo en plena conmoción por la pérdida de Cambiemos de la capital provincial a manos del peronismo.

El concejal y ex precandidato a intendente de Paraná, Emanuel Gainza, es el primer nombre que el PRO da a conocer como propuesta para integrar la lista de candidatos a diputados nacionales de Cambiemos por Entre Ríos.

Lo blanqueó el diputado provincial Esteban Vitor, que encabezó la lista para la Cámara Baja que acompañó la candidatura a gobernador de Atilio Benedetti y ocupará su banca por un período más. Vitor lo dijo este lunes por la noche, en medio de la conmoción de Cambiemos por la contundente derrota de Sergio Varisco frente a Adán Bahl de este domingo, por la cual la alianza UCR-PRO pierde la capital entrerriana

El diputado y presidente del PRO departamental Paraná habló de Gainza y dijo que "hizo muy buena elección en las PASO. Es una persona, incluso de confianza y muy conocida del presidente Macri y del ministro Frigerio, de Marcos Peña. Creo que puede ser un candidato para las elecciones".

"Lo vamos a proponer. Hay que tener candidatos que aporten votos, trabajo y que sean leales al gobierno nacional", confirmó Vitor sobre Gainza.

El 22 de junio vence el plazo para inscribir candidatos. Entre Ríos deberá presentar candidaturas para renovar cuatro bancas en la Cámara de Diputados de la Nación y tres en el Senado y los próximos días serán de intensas negociaciones en Cambiemos, especialmente entre el radicalismo y el PRO.

Sobre las candidaturas al Senado, el dirigente macrista opinó que Alfredo De Angeli, actual representante entrerriano en la Cámara Alta, buscará renovar la banca. Vitor opinó que el ruralista "ha hecho una gran gestión, hay muchas cosas que no se ven, pero ha ayudado mucho en las intendencias y juntas de gobierno. Creo que va a intentar repetir la senaduría nacional", expresó en declaraciones a El Once.  

En relación a las elecciones del domingo, Vitor destacó que en la jornada de este lunes "estuvimos trabajando en algunos aspectos de la alianza, hay que formalizarla, se realizará el Congreso Radical este martes. Ya tuvimos la asamblea partidaria donde se ratificó el frente con la UCR y los partidos que están en Cambiemos, incluso el GEN, que seguramente va a ser parte del Frente Cambiemos".

Comentá la nota