Desplazan por "ilegitimidad manifiesta" a un director de Kicillof del BCRA

Desplazan por

El Gobierno echó del directorio del Central a Juan Miguel Cuattromo por considerar que ya terminó su mandato.

 

 

El Gobierno echó del directorio del Banco Central por "razones de ilegitimidad manifiesta" a Juan Miguel Cuattromo, vinculado al ex ministro de Economía Axel Kicillof.

"Téngase por designado al licenciado Juan Miguel Cuattromo como director del Banco Central de la República Argentina hasta el 23 de septiembre de 2016", indica el decreto 1038/2016 del BCRA que removió al directivo.

La norma, publicada hoy en el Boletín Oficial, recuerda que Cuattromo fue designado por decreto en octubre de 2015 con mandato por seis años, hasta el 6 de septiembre de 2021.

Sin embargo, el BCRA interpretó ahora que las funciones de Cuattromo ya terminaron porque completó el mandato que dejó vacante con su renuncia Waldo Farías en septiembre de 2015.

"En consecuencia, su designación debió efectuarse para completar el período de ley del director saliente", precisó el Central. Y sostuvo, lapidario, que la designación de Cuattromo fue un “intento de alterar la programación de los mandatos y renovación de estos cargos, contrariando frontalmente su régimen".

Comentá la nota