Despejaron de chatarra y basura un sector de Facundo Quiroga

Despejaron de chatarra y basura un sector de Facundo Quiroga

Un importante operativo de limpieza de escombros, basura, residuos voluminosos, remoción de chatarra e incautamiento de vehículos abandonados se realizó en la ciudad de Ushuaia este fin de semana.

La Municipalidad, a través de  las Secretarías de Gobierno, Medio Ambiente, como así también la de Planificación e Inversión Pública trabajaron de manera conjunta en un distintos puntos de la ciudad. Uno de ellos fue la calle Facundo Cabral al 1300. En el lugar iniciaron el operativo de limpieza, hablaron con los vecinos y recibieron las sugerencias y los pedidos para remover vehículos abandonados, algunos convertidos en chatarra, que permanecían desde hace años en el sector, convirtiéndose en verdaderos focos de contaminación ambiental y visual.

La Secretaría de Gobierno aportó el personal abocado a las áreas de Seguridad Urbana, Coordinación de Tránsito y Transporte y Dirección de Tránsito, quienes llevaron adelante también parte de la armonización del trabajo  con áreas de las otras Secretarías.

Medio Ambiente, por su parte, aportó el personal que viene realizando de manera continua los trabajos de remoción de chatarra y de residuos voluminosos, con la grúa y la pluma que permite levantar las carrocerías que no pueden moverse por arrastre.

Por su parte, la Secretaría de Planificación e Inversión Pública cooperó a través de la Subsecretaría de Servicios Públicos, con camiones y la retroexcavadora que llevó adelante la limpieza de escombros acumulados en la esquina de Facundo Quiroga y Raúl Muriel, como así también la limpieza de cordón cuneta, levantando el barro, cartones, botellas y restos acumulados debajo de los vehículos.

El Secretario de Gobierno, Omar Becerra, destacó la colaboración de los vecinos y el importante trabajo que se viene desarrollando desde la Municipalidad. “Es extraordinario el trabajo que se está realizando y excelente la actitud de los vecinos, quienes se acercan y colaboran, sugieren, dan datos muy importantes para realizar las tareas y además hay un efecto contagio porque algunos vecinos, inmediatamente, comienzan a limpiar sus frentes, con sus propias herramientas”, dijo.

“Estamos retirando, con el trabajo conjunto de distintas áreas, basura que estuvo en el mismo lugar desde hace años y la ciudad se va sanando, se va limpiando e invita a todos los vecinos a hacerlo, porque todos queremos vivir en una ciudad más linda y más sana”, expresó.

Mientras duró el operativo, en la zona, personal de tránsito realizó trabajos de prevención y dirección de los automovilistas que circulan por la importante vía que une el centro de la ciudad con los barrios medios de La Cantera y Los Morros.

Las grúas y camiones realizaron varios viajes para depositar la chatarra, se incautaron vehículos  sobre los que se inicia el procedimiento legal con sus propietarios y se trasladó la basura en camiones hacia el relleno sanitario.

“Una vez más, pedimos a los vecinos la mayor colaboración, el cuidado de su barrio, de su cuadra, de su frente, porque solamente vamos a conseguir que nuestra ciudad permanezca limpia con la colaboración de todos los vecinos”, insistió Becerra.

Comentá la nota