Desocupación: “Debe existir una convocatoria a todas las fuerzas políticas”

Desocupación: “Debe existir una convocatoria a todas las fuerzas políticas”
La presidenta del HCD Vilma Baragiola pidió que todas las fuerzas políticas trabajen para combatir la desocupación. “Hace rato que los índices nos vienen avisando que tenemos serias dificultades”, dijo.
El Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec), dio a conocer el Índice de Desocupación al término del cuarto trimestre de 2013. En Mar del Plata se ubicó en el 11% con lo cual la ciudad es la de mayor desocupación del país.

La presidenta del Concejo Deliberante Vilma Baragiola habló sobre el tema y pidió que se trabaje en conjunto para salir de esta realidad que golpea duramente a la ciudad.

“La crítica ante este tipo de cuestiones no sirve. Por eso pido que trabajemos junto al área de Producción de la comuna, que aprobemos los proyectos que tenemos presentados en el Concejo Deliberante los cuales nos pueden aportar la posibilidad de nuevas inversiones en la ciudad”, comenzó diciendo en diálogo con LOQUEPASA.NET.

En la misma línea enfatizó que “debemos salir juntos a buscar empresas que apuesten por la ciudad a pesar de la actual situación que atravesamos. No somos una isla en la Argentina. Debe existir una convocatoria a todas las fuerzas políticas junto a la Universidad, los técnicos y los profesionales para darle soluciones a quienes tienen problemas de empleo”.

“Tenemos que aportar todo lo que podamos, las gestiones que sean necesarias para darle seguridad al privado, articular políticas entre el privado y lo público con el gran objetivo de generar fuentes de empleo”, agregó.

Baragiola resaltó también que la forma de bajar la desocupación “es generando inversiones y herramientas para poder darle a las empresas seguridad jurídica y un acompañamiento del Estado”.

Finalmente la presidenta del deliberativo y ganadora de las últimas elecciones legislativas, sostuvo que “hace rato que los índices de desocupación nos vienen avisando que tenemos dos nichos que están en serias dificultades. Uno son los jóvenes hasta 25 años y el otro los mayores de 40 años. Cada concejal ha recibido pedidos de empleo casi en forma diaria. Hoy la falta de empleo, inseguridad y vivienda son los problemas que afectan al ciudadano marplatense”, finalizó.

Comentá la nota