Una designación desprolija: OSSE bajo la lupa de la continuidad K está bajo sospecha . La peor de las señales

Una designación desprolija: OSSE bajo la lupa de la continuidad K está bajo sospecha . La peor de las señales

Fue nombrado en el día de hoy por el intendente Carlos Fernando Arroyo como director de Obras Sanitarias Sociedad de Estado.

En el marco de un proceso de restructuración del directorio de Obras Sanitarias, el jefe comunal designó a Emiliano Giri como director en la presidencia de la empresa sanitaria estatal.

“Agradezco al intendente la confianza depositada en mí para este nuevo desafío que busca seguir afianzando el crecimiento y desarrollo que Obras Sanitarias viene realizando para mejorar la calidad de vida de los vecinos de la ciudad”, dijo Giri.

 No obstante la designación debe ser avalada por el HCD donde  no tiene todas consigo el extitular del Ente Municipal de Turismo (EMTUR) de Mar del Plata, que en su momento tuvo que abandonar dicho cargo en medio  del escándalo de corrupción que lo vinculó  con irregularidades en los contratos con el Astillero Río Santiago. 

 Dentro del bloque de Agrupación Atlántica-PRO el nombramiento ad referéndum del Cuerpo no  contaría con el voto positivo  del titular del Cuerpo Deliberativo, Guillermo Sáenz Saralegui.

 Cabe traer a colación que, en marzo de este año,  el anuncio del hombre del impermeable azul sobre el  posible regreso al gabinete del empresario,  tras su controvertida salida hace dos años, reavivó el distanciamiento entre el cofundador de Agrupación Atlántica y el jefe comunal.

En aquella ocasión, Sánz Saralegui  aseguró, a mdphoy,  que “Giri no es una persona de mi confianza y sí Arroyo mantiene esa postura se aleja de la mía”.

Las diferencias  entre ambos  se iniciaron, durante la campaña electoral  conducida por Giri, que llevó a la intendencia  al hombre del impermeable azul.

Fuentes cercanas a la secretaria privada, deslizaron que “hay que pagar la campaña y no hay mejor caja que la de OSSE”.

Coment� la nota