Desempleo: para Raverta es “alarmante” los índices de Mar del Plata

Desempleo: para Raverta es “alarmante” los índices de Mar del Plata

“Los índices de desocupación muestran la falta de un rumbo que tome al empleo como eje central de la gestión, tanto nacional, provincial como municipal”, señaló la diputada Fernanda Raverta.

Según el INDEC, Mar del Plata se mantiene como la ciudad con mayor desocupación. La cifra de desocupados en General Pueyrredon se mantiene en el 10.6 %. En nuestra ciudad existen 31 mil personas desocupadas; 40 mil subocupados y 57 mil ocupados demandante de más empleo.

 

Sobre el tema habló la diputada nacional Fernanda Raverta. “Es realmente alarmante porque refleja, no solo una ciudad que cuenta con los indicadores de desocupación y de trabajo informal por encima de la media nacional, sino que nos muestra la falta de un rumbo que tome al empleo como eje central de la gestión, tanto nacional, provincial como municipal”.

 

La legisladora marplatense agregó que “no hay nada que nos permita pensar que vaya a mejorar. No se visualizan propuestas generadoras de empleo que contemplen la realidad que atraviesan los marplatenses. No hay propuestas de políticas de estado de mediano y largo plazo que fortalezcan y articulen el vínculo entre las empresas, las cámaras, los gremios, las universidades y los distintos actores productivos de la ciudad”.

 

Finalmente indicó que “el modelo de país que lleva adelante el Gobierno de Macri nos enfrenta a esta creciente desocupación, al cierre de comercios, a la falta de consumo, a los tarifazos y al achicamiento del Estado, entre otras cuestiones que nos muestra, claramente, una economía que excluye a la mayoría de los argentinos y que no está funcionando”.

Comentá la nota