Desde la oposición solicitan un Comité de Seguimiento y Control por la Gripe A

Desde la oposición solicitan un Comité de Seguimiento y Control por la Gripe A

El concejal de Acción Marplatense, Alejandro Ferro, solicitó que el gobierno del intendente Carlos Arroyo tome una serie de medidas en virtud de la expansión del virus de la Gripe A, entre las cuales se encuentra la conformación de un Comité de Seguimiento y Control.

El desarrollo del virus AH1N1 y otros gripales se encuentran en uno de sus momentos de expansión. Por tal motivo, y ante la dificultad que presenta la vacunación en todos los sistemas de la ciudad, proponemos constituir un Comité de Seguimiento y Control para la gestión específica de la coyuntura presidido por el intendente que deberá convocar a sesionar en todos los lugares, días y horarios que crea necesario”, explicó el edil Alejandro Ferro sobre el proyecto presentado en el Honorable Concejo Deliberante.

Seguido, Ferro detalló que “serán invitados a participar el INE, INAREPS, Zona Sanitaria Octava, los dos directores de ambos hospitales públicos, Defensa Civil, OSSE, Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad Nacional de Mar del Plata, Facultad de Medicina de la Universidad FASTA”.

“El Comité tendrá entre sus funciones unificar, transparentar y difundir toda información útil acerca del virus, tanto en lo relativo a su evolución como prevención; e impulsar y promover todas las medidas necesarias para mitigar tanto la expansión del virus como sus efectos en todo ámbito que resulte conveniente para ese fin, como el gobierno nacional, provincial, Concejo Deliberante, Congreso, medios de comunicación, instituciones intermedias, sistema educativo, entre otros”.

Para finalizar el concejal de Acción Marplatense explicó que “si bien no es la misma situación que en el 2009, uno de los principales objetivos de nuestra iniciativa es que los vecinos tengan información acerca del virus, su circulación y conozcan las medidas de prevención”. 

“Asimismo creemos que es necesario que los diferentes sectores de la salud de la ciudad realicen un seguimiento y control que permitan, en caso de ser necesario, tomar decisiones para llevar adelante diferentes acciones. Estamos a disposición del intendente para ayudar con nuestra experiencia en lo que haga falta”, completó.

Comentá la nota