Desde el Frente Renovador piden que Mario Marchioli quede a cargo del EMTUR

Desde el Frente Renovador piden que Mario Marchioli quede a cargo del EMTUR

El concejal Alejandro Carrancio aseguró que “Arroyo no puede improvisar más. Marchioli sería la salida más viable”. Mario Marchioli reemplazó temporalmente a Emiliano Giri tras su renuncia al cargo.

La salida de Emiliano Giri del Ente Municipal de Turismo (EMTUR) tras ser detenido en una causa por corrupción, generó que el cargo de presidente del Ente quedará vacante. Su lugar quedó a cargo temporalmente del vicepresidente Mario Marchioli.

Desde la salida de Giri comenzaron a circular varios nombres. Uno de ellos fue el de Carlos Patrani (con amplia experiencia y pasado en el EMTUR) y otro fue el empresario Hernán Tillous. Sin embargo el intendente Carlos Arroyo no dijo que tuviera un reemplazante por el momento.

En ese contexto desde el Frente Renovador pidieron que Arroyo no improvise y mantenga al frente de Turismo a Mario Marchioli.

“Creemos que debe haber una designación en el Ente de Turismo. Conversamos con gente del Ejecutivo y dejamos sentada nuestra posición. Es nuestro parecer que no podemos hacer más experimentos”, explicó el concejal Carrancio.

En diálogo con Loquepasa.net, el concejal massista agregó que “el vicepresidente quien en la actualidad está a cargo del EMTUR, Mario Marchioli, debería continuar al frente del Ente. Es la salida más viable, que conocer el manejo, tiene experiencia en la materia por lo cual veríamos con agrado que se le confirme la presidencia. Sería lo más adecuado y lo menos traumático”.

Consultado sobre las declaraciones que realizó el intendente Arroyo sobre una posible vuelta de Giri si la justicia lo declara inocente, Carrancio fue determinante. “No estamos de acuerdo que vuelva Giri. Votamos en su momento en contra de su designación porque creíamos que no tenía las condiciones que estipulaba la Ley Orgánica de las Municipalidades. No es la persona idónea para volver a ocupar el cargo en el EMTUR u otro cargo dentro de la estructura municipal”, concluyó.

Comentá la nota