Descalzo reveló que el pedido de ayuda en Ituzaingó alcanza al 25% de la población local: "Estamos como en 2001"

Descalzo reveló que el pedido de ayuda en Ituzaingó alcanza al 25% de la población local:

En el marco de la cuarentena por coronavirus, el Intendente del Frente de Todos remarcó que los pedidos de auxilio alcanza a un cuarto de la población del municipio. Indicó que son cerca de 12 mil familias y el principal reclamo es por alimentos. "Estamos casi en los números de lo que fue el pico de 2001", explicó.

El Intendente de Ituzaingó, Alberto Descalzo, alertó que los pedidos de ayuda en su distrito, principalmente por alimentos, alcanzó al 25% de la población del municipio. "Estamos en los niveles de 2001", señaló el jefe comunal del Frente de Todos. 

"La demanda creció en forma importante. De diciembre a hoy debe haber crecido un 30 por ciento" describió el mandatario. "Son entre 10 mil y 12 mil familias, cerca del 25 por ciento de la población. Estamos casi en los números de lo que fue el pico de 2001", dijo.

En declaraciones al medio local PrimerPlano, Descalzo comentó que el Municipio puso a disposición un servicio para llevarles mercadería directamente a las casas de los vecinos para ayudar al cumplimiento de la cuarentena y tratar de cubrir la necesidad básica de comida.

Por otra parte, el Intendente se mostró preocupado porque incluso hay sectores que piden el auxilio del Estado que nunca antes debieron solicitar ayuda para comer. "Son, sobre todo, los emprendedores que no pueden trabajar por la pandemia", remarcó. 

Comentá la nota