Desarrollo Social bajo la lupa de la Fiscalía de Investigaciones Administrativas

Desarrollo Social bajo la lupa de la Fiscalía de Investigaciones Administrativas

El organismo de control a cargo de Marcelo Ponzone inició una investigación de oficio por presuntas irregularidades en las condiciones laborales de la Delegación del Desarrollo Social de Bariloche.

La Fiscalía de Investigaciones Administrativas le apunta al área de “Protección Integral”, donde busca esclarecer si hay o no conductas irregulares de funcionarios y/o agentes públicos rionegrinos.

En primera instancia, desde el órgano solicitaron al gremio UPCN copia de la carta que los empleados del la delegación de Desarrollo Social dirigieron al gobernador Alberto Weretilneck.

En la misma, los representantes del sindicato ponían en autos a las autoridades provinciales sobre las condiciones laborales de los empleados. 

Además, se solicitó documentación que respalde la investigación. Entre ellos, se pidió nombre del personal que se encuentra sin tareas asignadas como persona a cargo del área de Protección Integral.

A su vez, se requirió quién o quiénes son las personas afectadas a la contestación de oficios administrativos y/o judiciales y modalidad implementada para la contestación, detallando cantidad de oficios ingresados a la Delegación Andina en los últimos 6 meses y cantidad de oficios respondidos.

En este marco, la Fiscalía de Investigaciones pidió a los Juzgados de Familia N° 7, 9 y 10 de Bariloche, al Juzgado de Familia, Sucesiones, Civil, Comercial, Minería y Sucesiones N° 11 de El Bolsón, y a las Defensorías de Menores e Incapaces N° 1, 2, 3, 4 y 5 de Bariloche, que informen si en los organismos existen y/o existieron oficios librados a la Delegación de Desarrollo Social de San Carlos de Bariloche que no hayan sido contestados en tiempo y forma y en su caso que medidas se adoptaron.

Comentá la nota