El desafío de Hugo Curto

El desafío de Hugo Curto

El intendente tiene un importante reto en este 2015, ganarle al paso del tiempo y a la oposición. Sin embargo, desde su entorno, sostienen que está más fuerte y con más ganas que nunca. El respaldo mutuo con Scioli. ¿La inseguridad en el distrito podría causar su derrota?

Hugo Curto es intendente de Tres de Febrero desde 1991 y ha sido reelecto para ocupar el cargo en las elecciones celebradas en 1995, 1999, 2003, 2007 y 2011. Lo que es su principal fortaleza, quizás también sea una de sus debilidades más importantes: el paso del tiempo y el desgaste natural que eso conlleva.

Es un proceso normal que una gestión con tantos años en el poder comience, consciente o inconscientemente, a no rendir de la misma manera que durante los primeros años. Y eso, va alejando a algunos vecinos que en cierto momento respaldaron. Es decir, que el “techo electoral” de dicho ejecutivo, es cada vez más acotado.

Nobleza obliga, también hay que subrayar, en esto de fortaleza-debilidades, que también un jefe comunal de tantos años en el poder, tiene un “piso electoral” alto, que lo posiciona siempre en un buen punto de partida de cara a una elección ejecutiva. Más aún si la oposición no tiene un candidato definido que aglutine consensos o si no posee los medios necesarios para hacer conocer a sus candidatos.

En este contexto, Hugo Curto tiene un importante desafío por delante en este 2015: ganarle, no sólo a la oposición, sino también al paso del tiempo. Demostrarle al vecino que más allá de los años, la gestión está más activa que nunca y su líder, con entusiasmos renovados.

“Cuando no tenga más fuerza, cuando no tenga más ganas, voy a ser yo el que le diga a mi gente que no estoy en condiciones de ser intendente. Y a la oposición les digo que me presento como candidato a intendente”, así anunció, desafiante, el intendente de Tres de Febrero durante la apertura de sesiones ordinarias que sería candidato para encabezar un nuevo período.

Quienes lo conocen, dicen que Curto “vive para la política”, que a su edad (77), “lo que lo mantiene con vitalidad es la gestión, el día a día”. También es real que el intendente aún posee un importante respaldo en varios sectores del distrito.

Sin embargo, el distrito se encuentra sumido en una profunda crisis de inseguridad. Una de las problemáticas que más preocupan a los vecinos de la provincia de Buenos Aires. Está claro que con el trabajo municipal y la llegada del CPC (Comando de Patrullas Comunitaria) no ha cambiado la delicada situación de manera profunda y concreta. Las preguntas que surgen sobre esto son varias. ¿Curto intentará revertir esta situación en 2015? ¿Desde la gestión creen que el trabajo que se viene realizando es suficiente? ¿La problemática de la inseguridad puede generar la derrota del intendente?

No es poca cosa el reto que tiene Hugo Curto por delante. Por lo pronto, tiene excelente sintonía con quien podría ser el candidato a presidente del FPV, Daniel Scioli, quien se encuentra bien posicionado en todas las encuestas, y que será un arma fundamental para traccionar sufragios en la sábana del kirchnerismo, más allá del importante caudal natural que ya posea el jefe comunal.

En el mes de marzo, en un acto que el jefe comunal compartió con Scioli en los Altos de Podestá, el gobernador respaldó fuertemente a Curto: “Querido Hugo Curto, gracias por tus palabras y por la oportunidad de compartir nuevamente aquí en Tres de Febrero, soluciones, cambios, transformaciones que ponen en evidencia cada día más, ese espíritu emprendedor de un hombre que yo siento que tienen que cuidar más que nunca a Hugo Curto y darle todo el apoyo para este año para que pueda seguir adelante con todos los cambios que quiere seguir impulsando en el distrito. Con toda su experiencia puesta al servicio de este municipio y sus familias. Que no tenga ninguna duda, que donde yo pueda colaborar, lo voy a hacer. Porque es un grande. Un gran militante, un gran compañero, un gran intendente que a través de la historia de este barrio se ve cuál es su voluntad. Como en lo que era un pajonal, contra viento y marea, contra todas las presiones y los intentos de quebrar su voluntad, nada pudo con su idea de convertir este lugar en un barrio digno”.

En los últimos días, el intendente de Tres de Febrero, apoyó al ex motonauta en su intención presidencial: “El presidente va a ser peronista, no tengo dudas. Tendría que ser Daniel Scioli. Pero la electora va a ser la presidenta”, manifestó en una entrevista con la FM 89.9 Radio con Vos.

Comentá la nota