Depetri: “Massa no viene porque tiene miedo que el gobierno lo mate a carpetazos”

Depetri: “Massa no viene porque tiene miedo que el gobierno lo mate a carpetazos”

El diputado kirchnerista bregó por la unidad del peronismo y el liderazgo de Cristina Fernández. Llamó a ganar las elecciones en la provincia de Buenos Aires y no “comprarse la interna del PJ nacional”. 

 Luego, cargó contra el líder del Frente Renovador, acusándolo de ser “el segundo candidato del poder” después del presidente Mauricio Macri. Por otro lado, criticó a Guillermo Moreno por reunirse con Eduardo Duhalde. Edgardo Depetri, diputado nacional del Frente para la Victoria –Partido Justicialista, celebró la apertura del Instituto Unidad en Lanús, enfatizando la necesidad de que el peronismo logre un consenso interno, frente al oficialismo nacional, bonaerense y local.

“Necesitamos fuertemente construir la unidad del peronismo, expresar un debate al interior nuestro, sintiendo orgullo del proyecto que construimos con Néstor (Kirchner) y Cristina (Fernández) y hacernos cargo de hacer una fuerza política que se plante ante (el presidente Mauricio) Macri, (la gobernadora María Eugenia) Vidal y (el intendente Néstor) Grindetti y salga a parar ese ajuste brutal y construir una nueva perspectiva que ponga en discusión los problemas de nuestro pueblo”, declaró en diálogo con Política del Sur.

Sobre el rol de la ex presidente, consideró que “es una gran candidata si quisiera serlo”. “Nos ordenaría la discusión interna”, planteó.

En ese marco, el referente del Frente Transversal enfatizó que “la gran batalla es la provincia de Buenos Aires”, recordando que en las elecciones ejecutivas del año pasado el peronismo venció a Macri “en primera y segunda vuelta”

“No podemos comprarnos la internas del PJ nacional, que (el diputado José Luis) Gioja vaya a ganar San Juan de nuevo, (Gustavo) Bordet Entre Rios. Nosotros tenemos que vencer en la Provincia y eso se hace con la unidad del peronismo bonaerense y salir a defender ese 49 por ciento”, subrayó.

Por otro lado, el diputado relativizó el posicionamiento de algunos sectores del peronismo que rechazan el liderazgo de la ex mandataria.

“Hay debates internos y es sano, que incluso podamos interpretar necesidades de gobernabilidad de gobernadores e intendentes que tienen acuerdo con el gobierno y que son de nuestro espacio político. Creo que la Argentina va a dirimir sus espacios de disputas de poder en tres fracciones bien establecidas: Macri, siendo el representante del poder real; (el líder del Frente Renovador) Massa, el otro candidato, es un seudoacuerdo con el macrismo; y nosotros”, enumeró.

Sobre el tigrense, Depetri aseguró: “Massa no viene porque él es un candidato muy fuerte para la presidencia, que tiene un acumulado y lo va a jugar; segundo, porque tiene un acuerdo con (la líder del GEN, Margarita) Stolbizer; y por último, porque tiene miedo que el Gobierno lo mate a carpetazos.

Por último, el legislador lanusense manifestó sus cuestionamientos sobre la reunión que el ex secretario de comercio interior de la Nación Guillermo Moreno mantuvo con el ex presidente Eduardo Duhalde.

“Todos los gestos de los dirigentes que traten de construir un espacio de representación, están bien. Hay un espacio político, donde el macrismo trata de sumar a un sector del peronismo y, en ese sentido, Duhalde es lo viejo. No representa hoy el sentimiento de nuestro pueblo, sino un tiempo que ya pasó”, cerró.

Comentá la nota