Denuncian persecución hacia los fiscales que investigan al Gobierno

Denuncian persecución hacia los fiscales que investigan al Gobierno

El colectivo Justicia Legítima apuntó a la gestión macrista y a "algunos medios"

 

La agrupación Justicia Legítima denunció una "actitud persecutoria" contra fiscales que iniciaron causas por presuntas irregularidades a funcionarios del Gobierno nacional.La denuncia apunta tanto a la administración nacional como a "algunos" medios de comunicación.

"Una vez más, algunos medios masivos de comunicación insisten en que es intención del Gobierno Nacional avanzar en la destitución de ciertos fiscales que intervienen en denuncias que involucran a integrantes de la actual administración y a quienes se les atribuye pertenencia o proximidad con la Asociación Civil Justicia Legítima", señaló la agrupación surgida durante la anterior gestión como sustento de la reforma al Poder Judicial y enfrentada a la "corporación".

A través de un comunicado, la organización apuntó contra lo que consideró como una "actitud persecutoria cualquiera sea la víctima elegida, su afiliación o preferencia".

Además, dejó en claro que "los magistrados del Ministerio Público Fiscal mencionados por la prensa no pertenecen a esta asociación".

"Justicia Legítima advierte que la política de estigmatización frente a la opinión pública de la que somos objeto como institución precede y coexiste con el ataque personal a todo aquel al que se pretende neutralizar o separar del ámbito judicial", advirtió la entidad.

Además, la organización encabezada por la jueza María Laura Garrigós subrayó que "sin especulaciones políticas y como un imperativo republicano, lucha desde su origen por un sistema de justicia independiente y democrático, y no admite ningún tipo de amenazas lanzadas desde el poder político y/o mediático a quienes cumplen su labor en el marco de la Constitución Nacional y de la ley, generando temor e incertidumbre en la ciudadanía".

 

Comentá la nota