La UCR demora la definición sobre la alianza con Poggi

La UCR demora la definición sobre la alianza con Poggi

El Comité Ejecutivo de la UCR se reunió este sábado en Villa Mercedes y convocó a la Convención Provincial para el 25 de mayo. En esa fecha se tomará la decisión. Mientras que algunos sectores abogan por la conformación de listas únicas, otros piden que se realicen internas.

 

El Comité Ejecutivo de la Unión Cívica Radical puntana se reunió este sábado en Villa Mercedes para comenzar a definir la política de alianzas del partido para las elecciones de este año. En la reunión se determinó que la Convención Provincial se reunirá el próximo 25 de mayo para tomar la decisión.

El encuentro estuvo encabezado por el presidente de la UCR San Luis, el diputado nacional José Riccardo; y contó con la participación de “Pipo” Rossi, Gabriela Zeballos, Héctor Urquiza, Gabriel Fontañez, Pocha Sastre, Daniel Lusich, José Picco, Claudia Rocha, Carolina Zavala y Javier Suárez. También estuvieron presentes el presidente de la Convención Provincial, Jorge Lucero, y los dirigentes Héctor Lombardi, Héctor Díaz, Miriam Coria y Carlos Merlino.

En la convención del 25 de este mes, el partido se pronunciará sobre formar o no una alianza con el exgobernador Claudio Poggi para competir “mano a mano” con el oficialismo provincial.

La principal diferencia entre las posturas internas del partido radica en la posibilidad o no de permitir que en los cargos legislativos nacionales que se renuevan este año Cambiemos (frente del que la UCR es cofundador) presente una “lista de consenso”.

Mientras sectores encabezados por José Riccardo (que irá por su relección en la cámara baja), Alejandro Cacace y Claudia Rocha abogan por la conformación de una sola nómina, otros - el Comité Presidente Raúl Alfonsín, por caso – piden la realización de internas para definir las candidaturas que competirán el 22 de octubre.

“La U.CR. debe llegar fuerte y consolidada a ese Frente para que su aporte sea lo más beneficioso posible, para ello, todos los sectores internos deben estar representados en las listas cuyo proceso va a desencadenar en un futuro gobierno que seguramente lograremos en el año 2019 con la columna vertebral de nuestro Partido. Para ello debemos elegir a nuestros mejores hombres y mujeres que nos representen, eso se logra utilizando la herramienta que siempre defendimos que son las internas abiertas y obligatorias para los cargos municipales provinciales y nacionales”, pidió el espacio al que pertenecen, entre otros, el expresidente partidario Horacio Quevedo, el diputado provincial Fidel Haddad y el ex senador nacional, Jorge Alfredo “Pupa” Agúndez.

Mediante un comunicado que distribuyeron a la prensa este mismo sábado, el espacio interno remarcó: “Nunca una estructura nacional, y menos arbitrajes personales, eligieron con el dedo a los representantes de la U.C.R., eso es una de las características que nos diferencian del Partido Justicialista y que estamos dispuestos a defender, ya que es uno de los legados que defendió y nos enseñó nuestro querido Raúl Alfonsín. La lista Unidad, dentro de la UCR, sin consenso, no favorece a nuestro Partido y menos al Frente que se pretende llevar a cabo, la democracia no se defiende con discursos grandilocuentes vacíos de contenidos, los hechos son los que demuestran nuestro accionar y va a fortalecer nuestra postura para aportar al futuro”.

El 30 de mayo es la fecha límite para que la presentación de los frentes que competirán en los comicios. Por eso, 5 días antes, la UCR definirá la alianza o no con Avanzar, el flamante partido del actual diputado nacional Claudio Poggi, que aspira a ser senador aliado al macrismo.

Comentá la nota