Demócratas y massistas se contradicen por Difonso

Para los demócratas, el sancarlino peleará la Intendencia sin el Frente Renovador, sin embargo el massismo dice lo contrario

El intendente de San Carlos, Jorge Difonso, no peleará por la Gobernación en las próximas elecciones sino que apostará a lo seguro: la re-reelección. Fuentes cercanas al jefe comunal confirmaron que competirá dentro del Frente Encuentro por San Carlos y que ya se realizó la presentación de las listas.

Con esta decisión, Difonso va por su tercer mandato y desoye las críticas que el líder del Frente Renovador, Sergio Massa, viene realizando sobre la reelección indefinida de intendentes. En reiteradas ocasiones, el precandidato a presidente ha manifestado que “se pierde la esencia”.

Lo cierto es que Difonso competirá dentro del Frente Encuentro por San Carlos, integrado por nueve espacios, entre ellos el Partido Renovador, según confirmó el coordinador mesa provincial de ese partido, el titular del CEC, Guillermo Pereyra.

Sin embargo, los demócratas no manejan esa información y confían en que el sancarlino cumplirá con la promesa que les hizo en diciembre de conformar un espacio electoral departamental “ajeno a todo proyecto nacional en perspectiva”.

Con esta postulación del intendente, que por ahora se bajó de sus intenciones de gobernar Mendoza, el Frente Renovador comienza a analizar quién será su candidato para la Gobernación, y para eso realizarán una medición de los referentes locales que permita conocer cuál es el indicado para sumar más votos en la provincia.

Entre los referentes más visibles del sector se encuentran Daniel Cassia (diputado provincial), Gustavo Valls (senador provincial), Enrique Thomas (ex diputado provincial), Guillermo Pereyra (del CEC) y Daniel Gaido.

Una de las alternativas son las alianzas con otras fuerzas que sirvan para obtener un triunfo en octubre. Los resultados de las últimas reuniones en Buenos Aires muestran un coqueteo entre el massismo y el radicalismo a nivel nacional, por lo que de lograrse una alianza, el Frente Renovador podría aportar al compañero de fórmula de quien sea el candidato a gobernador por la UCR, según especulan en el espacio de Massa. Claro que nos será fácil si sigue el "amor" entre Alfredo Cornejo y Mauricio Macri, ratificada con la decisión del PRO de no presentar lista en Capital y apoyar al candidato cornejista Rodolfo Suárez. 

“En el futuro todos los partidos van a tener que hacer una confluencia porque nos tenemos que unir para modificar esta situación”, expresó Pereyra, abonando la estrategia del frente opositor para enfrentar al oficialismo.

Comentá la nota