DEMENCIAL: Ahora nos prohíben publicar denuncia laboral contra Cabrera

Violando discrecionalmente un principio elemental de la democracia y una de las enmiendas más protegidas de la Constitución, la jueza María Viviana Taboada volvió a censurar irracionalmente a OPINIÓN CIUDADANA. Esta vez prohibió publicar detalles de una denuncia laboral y un reclamo salarial presentada por una ex empleada del diputado Armando Cabrera. Enérgico repudio de todo el arco opositor.

Con una descarada medida de censura previa, despojándose totalmente de sus funciones judiciales y en la búsqueda de amparar al poder político hasta de las demandas laborales presentadas en su contra, la titular del juzgado de Instrucción y Correccional 6, Maria Laura Viviana Taboada no vacilo en firmar ayer un resolutorio ordenando a OPINION CIUDADANA el cese de publicaciones referidas a un reclamo laboral que involucra directamente al diputado Armando Cabrera y lo dejaría incurso en gravísimos delitos.

La magistrada fijó una altísima multa de 100 mil pesos por cada publicación que involucre al legislador "ultraprotegido", y amenazó con la cárcel al director de este medio grafico si incurre en desobediencia, lo que se constituiría en uno de los primeros encarcelamientos a dueños de medios de comunicación luego del fin de la dictadura militar. La cédula fijando la decisión fue entregada ayer por un oficial de justicia.

No es la primera reacción de este tipo de la magistrada. Hace poco más de diez días avaló una decisión idéntica, cuando periodísticamente este diario se ocupó de otro caso que puso al descubierto la conducta impropia de Cabrera de contratar a numerosas personas para que trabajen en sus empresas, pagando los servicios con recursos del erario público.

Ahora no quiere que publiquemos el reclamo de una mujer que denunció a Cabrera en una causa que se tramita en el Expte. 594/11. La autoritaria, vergonzosa e inconstitucional medida fue dictada únicamente contra Opinión Ciudadana, obligando a un medio gráfico a censurar a una ciudadana que con sobrada documentación denunció formalmente al legislador justicialista por considerarse acreedora.

La jueza ordena que no publiquemos una solicitada conteniendo una fortísima denuncia contra Cabrera, estableciendo no sólo un claro caso de censura previa, sino que además pone al descubierto un escenario de discriminación, teniendo en cuenta que otros medios si están habilitados a publicar este hecho.

Poco después de conocida la noticia el doctor Vicente Joga, el contador Ricardo Buryaile, el padre Francisco Nazar, al igual que el senador Luis Naidenoff y el doctores Martín Hernández, Carlos Lynch, Cristina Irala, Matías Berger, Carlos Maglietti, Carlos Blas Hoyos, Antonio Venica y Eduardo Davis, repudiaron la medida a la cual consideraron un ataque gravísimo a la "libertad de expresión" y un "vergonzoso e ilegal acto de censura previa".

ESCANDALOSO

El doctor Vicente Bienvenido Joga interrumpió la gira que estaba haciendo por El Colorado y se comunicó telefónicamente con el director y periodistas de la Redacción de este diario. Expresó su más enérgico repudio contra una medida "escandalosa y demencial" que no tiene precedentes en la historia democrática del país, y representa otra afrenta y una humillación más para la justicia formoseña.

El ex gobernador se solidarizo con el diario y se puso a disposición para enfrentar la clara actitud persecutoria de una jueza que denigra la función que debería ejercer, y se comporta como una "fanática y fundamentalista" puntera política, olvidándose de la noble tarea que se le encomendó desempeñar. Me preguntó que pensara el doctor Gildo Insfrán sobre estas escandalosas prácticas que avergüenzan y desacreditan a la justicia y a la democracia formoseña, el que pertenece al Kisrchnerismo que abanderados de los derechos humanos, que son tan respetuosos de la libertad de expresión y de la libertad de prensa, seguramente no estara de acuerdo, pero me gustaria saber que opina Insfrán?, manifestó.

INTOLERABLE

El padre Francisco Nazar consideró calificó como una intolerable afrenta a las instituciones de la democracia y a la libertades publicas, la arbitraria decisión de la jueza Viviana Taboada de censurar y sancionar a un medio de comunicación social para impedir que se difunda una verdad, lo que constituye -aseguró- una medida inédita y dolorosa para la democracia argentina.

Es otra demostración del autoritarismo, la falta de democracia y libertades publicas que existen en esta provincia, afirmó Nazar.

Por su parte el senador Nacional Luís Naidenoff, el diputado nacional Ricardo Buryaile, y el diputado provincial Martín Hernández hicieron llegar a esta Redacción un enérgico documento que publicaremos mañana.

Comentá la nota