El Deliberante de Trenque Lauquen, ante las presentaciones jurídicas de Farmacity, respaldó a los Farmacéuticos de Buenos Aires

El Deliberante de Trenque Lauquen, ante las presentaciones jurídicas de Farmacity, respaldó a los Farmacéuticos de Buenos Aires

El ordenamiento fue elaborado por la Comisión de Salud del cuerpo, y está dirigida al Presidente de la Corte Suprema de Justicia de la Nación (CSJN), Dr. Ricardo Luis Lorenzetti, y en su artículo 2° también se extiende “a la Gobernadora de la Provincia de Buenos Aires y Presidente de la Nación”, María Eugenia Vidal y Mauricio Macri, respectivamente. Los concejales Alfredo Obdulio Sánchez (FR), Jorge Jordán (Unidos por Trenque Lauquen), Martín Sotullo Lanz (UC) y Ricardo Paso (Cambiemos) se refirieron al caso

El Concejo Deliberante de Trenque Lauquen aprobó, el viernes, una resolución donde respalda al Colegio de Farmarcéuticos de la provincia de Buenos Aires, a través de la filial en el distrito. Se rechaza “la posible vulneración de la Ley Provincial n° 10.606” -regula el servicio de las farmacias bonaerenses- ante la pretensión de Farmacity de instalarse en territorio bonaerense.

El ordenamiento fue elaborado por la Comisión de Salud del cuerpo, y está dirigida al Presidente de la Corte Suprema de Justicia de la Nación (CSJN), Dr. Ricardo Luis Lorenzetti, y en su artículo 2° también se extiende “a la Gobernadora de la Provincia de Buenos Aires y Presidente de la Nación”, María Eugenia Vidal y Mauricio Macri, respectivamente.

Además el artículo 3° dispone remitir copias a todos los Honorables Concejos Deliberantes bonaerenses “a fin de que repliquen en su seno” la Resolución “en respaldo del sistema de salud provincial y de la profesión farmacéutica”.

Los concejales Alfredo Obdulio Sánchez (FR), Jorge Jordán (Unidos por Trenque Lauquen), Martín Sotullo Lanz (UC) y Ricardo Paso (Cambiemos) se refirieron al caso -incluso advirtieron que esta problemática más adelante puede afectar a otros sectores- y remarcaron la necesidad de que se respete la ley y se proteja el rol profesional y social del farmacéutico, poniéndose a disposición en esta situación que están atravesando.

Un grupo de farmacéuticos locales concurrió a la Sesión Ordinaria en nombre de todos sus pares y de la Filial Trenque Lauquen del Colegio.

Comentá la nota