Aún sin definiciones

Aún sin definiciones

Las elecciones 2017 están latentes todo el tiempo en la agenda de los medios pero aún el sector político no ha decidido nada. En Santa Fe, la mayor incertidumbre se da en el FPCyS tras la unión del PJ con Cambiemos. 

Los días pasan y aún no hay definiciones sobre cómo y cuándo serán las elecciones 2017. José Corral sostuvo en la jornada del lunes que, para él, deben realizarse de forma desdoblada e independiente las nacionales de las provinciales. A esta opinión, se sumó la voz de Pablo Farías, Ministro de Gobierno y Reforma del Estado. 

Al aire de Radio Uno 101.3, Farías consideró que “aún no es necesario definirlo, tenemos tiempo”. Además, agregó que “el Gobernador tiene pensado tomarse el tiempo que sea necesario, buscar los consensos, por supuesto, dentro del Frente Progresista y con las otras fuerzas”, a pesar de que se posiblemente no se llegue a un acuerdo por unanimidad. 

Ante la posibilidad de que se realicen por un lado las elecciones provinciales y por otro las nacionales; el Ministro sostuvo que para él no representa ningún tipo de inconveniente. Aunque reconoció que es más cómodo para el ciudadano la unificación de las mismas, destacó que cuando no ha ocurrido así no hubo mayores inconvenientes. 

La mayor especulación para los santafesinos se da ante la posibilidad de un cambio en el Frente Progresista Cívico y Social por la fuerte unión que el radicalismo tiene con el partido de Mauricio Macri. Por su parte, Pablo Farías no coincide con que se genere una “ruptura” en el Frente.

Comentá la nota