Déficit, inflación y crisis energética en la agenda de Cobos y Del Caño

Déficit, inflación y crisis energética en la agenda de Cobos y Del Caño
Julio Cobos y Nicolás Del Caño, dos importantes figuras políticas de la oposición, estuvieron en el programa Séptimo Día. Durante el primer bloque, distendidos, cerraron el año apuntando a los temas que preocupan a los mendocinos.

El diputado nacional por la UCR Julio Cobos y Nicolás Del Caño, diputado nacional por el PTS en el Frente de Izquierda, ambos opositores políticos al Gobierno, se reunieron en una misma mesa de discusión durante la última emisión de 2013 de Séptimo Día, el programa que se emite todos los domingos por Canal 7 de Mendoza.

Para despedir el año, se sumaron como invitados Pablo Salcedo y Archi Zambrano, integrantes del grupo musical Markama; el boxeador Cotón Reveco y Diego Martínez Palau, secretario de Transporte. Cada uno de ellos formó parte también de la agenda pública de temas que importaron durante el convulsionado año que se va.

Julio Cobos, el hombre que vino a rearmar a la oposición después de las elecciones de octubre, destacó el déficit de las finanzas provinciales explicando que durante su gestión la provincia no pasó por la situación en la que actualmente se encuentra.

Sobre este aspecto señaló que Paco Pérez se comprometió a entregar el gobierno equilibrado y no entiende cómo puede llegar a concretar tal resultado, ya que no solo falta plata, sino que además se quiere con la ley de ministerios, ampliar la estructura de funcionarios.

Nicolás Del Caño, el militante que saltó inesperadamente a la escena política sepultando al partido Demócrata, no se mostró muy positivo respecto del porvenir de los argentinos para el año entrante y describió su malestar apuntando que la inflación es insostenible si se sigue pactando por decreto sumas de recomposición salarial inferiores a los índices reales de aumento de la canasta básica familiar.

En tal sentido dijo que la quita de subsidios y los tarifazos que se avecinan no hacen más que seguir haciéndoles pagar a los trabajadores los ajustes. Asimismo resaltó que la izquierda a nivel nacional hace algunos años viene creciendo y que esta tendencia se expresa por la decepción que está provocando el peronismo en los sindicatos.

Uno de los temas de los que también se habló fue el de la crisis energética y sus visibles consecuencias no solo en Buenos Aires sino también en algunos puntos de la provincia. Sobre esto, Nicolás Del Caño informó que es necesario plantear la emergencia energética y repudió la desinversión estructural.

Opinó que una salida podría ser la estatización de las empresas bajo gestión de los trabajadores. Julio Cobos fue un poco más duro y salpicó de críticas a la gestión del oficialismo sentenciando que es necesario frenar este problema ejecutando obras que a pesar de estar licitadas siguen frenadas.

Comentá la nota