La decisión de las listas y la primaria con Alberto demora el acuerdo de Massa con Cristina

La decisión de las listas y la primaria con Alberto demora el acuerdo de Massa con Cristina

En el kichnerismo aseguran que habrá acuerdo "como sea" pero reconocen las tensiones.

El entendimiento entre Sergio Massa y Cristina Kirchner está muy cerca pero se demora por las diferencias entre ambos sectores para definir el formato del acuerdo.

La posibilidad de cerrar un frente en común antes del martes se acrecentó luego del documento que publicó Massa este sábado. Sin embargo, algunas versiones indican que la tensión está latente porque Cristina no quiere que Massa compita como candidato a presidente en las primarias mientras que Alberto Fernández sí lo acepta.

Cristina sabe que los gobernadores tienen buena relación con Massa y que una primaria contra él no sería un trámite, sino que podría opacar la foto triunfalista de Alberto en las Paso contra el enemigo común que es Macri.

"Hay acuerdo como sea", aseguran a LPO desde el Instituto Patria, en donde dicen que Cristina no reniega de una primaria con Massa, sino que es el tigrense el que no quiere.

"Massa pide mucho en los municipios y en las listas seccionales", advierten en el kirchnerismo. El reparto de las listas es lo que tensionará al "frente patriótico" hasta el 22 de junio.

Massa pidió armar una coalición opositora y se acerca al kirchnerismo

Otra de las cosas que pide Massa es que le dejen el terreno allanado en su municipio y que por ende corran a su ex delfín Julio Zamora de la pelea para facilitar el triunfo de Malena Galmarini, esposa del líder del Frente Renovador. Eso se lo habrían concedido.

El kichnerismo está incómodo con dos pedidos que hizo Massa en el documento que publicó este sábado, que agilizó la posibilidad de un acuerdo.

Uno está referido a los medios: Massa pretende que se acuerde promover la transparencia y la libertad de prensa, y la "renuncia, sin ambigüedades, a cualquier tipo de discriminación a medios o grupos de comunicación". El tigrense se refiere indirectamente al reparto equitativo de la pauta en los medios.

El otro punto se refiere a la impunidad de los delitos de corrupción: Massa exige que el nuevo gobierno se comprometa a combatir y evitar cualquier intento de manipulación judicial para lograr impunidad, así como se compromete a no promover ningún acto de hostigamiento político al resto de fuerzas políticas.

Coment� la nota