La decisión de Bossio empezó a replicar con quiebres en la militancia en Tandil

La decisión de Bossio empezó a replicar con quiebres en la militancia en Tandil

Tras confirmarse en las últimas horas que algunos diputados del Frente para la Victoria dejaron ese bloque para conformar uno propio, denominado “Justicialista”, las fracturas dentro de la estructura partidaria comenzó a sentirse en Tandil, donde Diego Bossio, uno de los líderes del éxodo, es el presidente del PJ local. Varios militantes hicieron sentir su enojo en las redes sociales y trataron al ex titular de Anses de “traidor”.

La decisión de Bossio de romper con el “kirchnerismo duro”, sin dudas llegará a Tandil y ya en la tarde de este jueves, algunos reconocidos referentes y militantes del kirchnerismo local, muchos enrolados en La Cámpora, expresaron sus reacciones a través de Facebook y Twitter.

Uno de los primeros kirchneristas locales en reaccionar fue el camporista Andrés Merani, quien en su cuenta de Twitter no dudó en tratar a Bossio como un “traidor” y “funcional a Macri”, al tiempo que le pidió que renuncie a su banca.

Por otro lado, también será interesante ver cómo replica la movida de Diego Bossio en el seno del bloque de concejales del PJ-FpV, dado que allí conviven ediles de neto perfil kirchnerista, como Rogelio Iparraguirre y Darío Méndez, con el hermano de Bossio, Pablo, quien preside el bloque y Facundo Llano, quien días atrás cruzó a La Cámpora luego que el diputado nacional fuera criticado por el camporismo por participar de un asado en Pinamar con Sergio Massa.

Sin dudas, el movimiento acontecido a nivel nacional puede repercutir en Tandil y las próximas horas serán claves para saber si esas divisiones se concretan o pueden ser disimuladas en el ámbito local.

También, han sido varios los afiliados al justicialismo local que expresan malestar por la conducción de Bossio a nivel partidario, dado que “desde hace varios meses él no viene y no hay reuniones”, según se quejaron.

Comentá la nota