“Debemos rediscutir el peronismo”

“Debemos rediscutir el peronismo”

El diputado provincia del Almirante Brown Mariano San Pedro destacó la necesidad de “hacer una profunda revisión” puertas adentro del partido para volver a “esbozar a un proyecto político que contenga a la mayoría”. 

El legislador del bloque del FpV-PJ en la Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires Mariano San Pedro opinó sobre el futuro del peronismo y advirtió que para volver a ser opción de gobierno en 2019 el espacio deberá “hacer una profunda revisión”.

“Debemos rediscutir el peronismo, lo que nos pasó, cómo estamos hoy. Resaltar las cosas que se hicieron bien y tienen que ver con nuestras banderas históricas”, apuntó el dirigente cercano a Florencio Randazzo.

Y agregó: “Merecemos un fuerte debate porque solo de esa manera vamos a poder encarar un futuro vigoroso”.

Según el diputado de la bancada peronista, luego del revés del electorado en las elecciones de 2015 los comicios del próximo año se presentan como “una bisagra” porque “además de los nombres importantes que ya están circulando se juega la posibilidad de volver a gobernar en 2019”.

“Nuestro desafío es cómo desde el peronismo esbozamos a un proyecto político que contenga a la mayoría. Para eso, desde nuestra óptica, tenemos que renovar liderazgo y dialogar con todos los sectores de la sociedad”, apuntó.

En este sentido, el ex presidente del Concejo Deliberante de Almirante Brown destacó que “la sociedad le puso fin a una etapa con su voto” y recordó que “en la vida democrática siempre es bueno que las decisiones las tomen la mayoría”.

San Pedro indicó además que dentro mismo del peronismo debe tenerse en cuenta la participación del conjunto de la sociedad y se mostró a favor de una eventual interna.

“Tal vez pueda haber un gran consenso, más allá de eso, son muchos los debates que debemos dar. Y en ese sentido no vemos como algo que no sea saludable que las diferentes posiciones y visiones puedan ser dirimidas en una interna para ver quién tiene mayor acompañamiento en esos planteos”, finalizó.

Comentá la nota