Daniel Pietrantonio: "Tengo la intención de ser intendente de Tres de Febrero"

Otro referente político que se suma a la carrera por suceder a Hugo Curto; El ex secretario de gobierno de Tres de Febrero remarcó que la multiplicidad de candidatos en el distrito se debe a que "no hay una figura convocante que conduzca al Frente Renovador en el distrito"

Daniel Pietrantonio fue Concejal en dos periodos consecutivos (1991- 1999), Secretario de Finanzas del PJ (1998-2011) y Secretario de Gobierno, desde 1999 hasta renunciar a su cargo en Marzo del 2011 por diferencias en la gestión política sobre el programa de Protección Ciudadana, puesto en marcha por el Gobierno Nacional durante el periodo que Sergio Massa era Jefe de Gabinete.

En diálogo en exclusiva con InfoBAN el dirigente peronista confirmó, que viene acompañando este cambio, llevado adelante por Sergio Massa desde el 2011 y su deseo de gobernar su distrito.

"En el Frente Renovador hay otros compañeros con las mismas intenciones, lo sé. Vamos a confrontar ideas, proyectos y propuestas para demostrarnos a nosotros mismos quien es el mejor candidato, con el pensamiento y la conducción de Sergio Massa de preocuparnos y ocuparnos de aquellas cosas inconclusas o no hechas en la actual administración y aquellas que están bien mantenerlas en condiciones, no vamos a subirnos al fracaso de los demás".

Sobre la pluralidad de candidatos que tiene el distrito señaló que "visto desde la óptica del ciudadano común, daría la impresión que no nos hemos puesto de acuerdo. Pero hay que pensar que el Frente Renovador es un espacio plural, no solo en lo ideológico, sino también en los métodos, las ideas y los proyectos y el pueblo de Tres de Febrero está ávido de cambios, cada uno de nosotros entiende que representa ese cambio. Además en este distrito, como dije no hay una figura que sea la síntesis de un conjunto de compañeros", analizó Pietrantonio.

No obstante señaló que "lo ideal es que haya una sola lista y que todos la compartiéramos. Esto va a ser difícil de lograr pero no creo que haya mas de dos".

En cuanto a la gestión de Curto, el ex funcionario puntualizó: "A Tres de Febrero le falta calidad en la administración pública. Hay que modificar el Estado Municipal, es decir hay que cambiar el organigrama de funcionamiento y que cada área tenga bien claro cuales son sus misiones y funciones, fijar el orden de prioridades y ver donde se necesita hacer más inversiones. El vecino vive atormentado con la falta de seguridad y ve que no hay un compromiso concreto en la actual administración con respecto a esta problemática."

El dirigente planteó además que "La gestión se fue resintiendo de a poco con el pasar de los años. Las distintas áreas del Municipio nunca trabajaron interdisciplinariamente, de manera que comenzaron a funcionar como áreas estancas resintiendo notablemente la gestión. En estos últimos tiempos la administración actual acusó la pérdida de la confianza de la gente. Eso generó que hayan tomado medidas en la cáscara gubernamental, pero esto no significa que haya cambios profundos en cuanto a la gestión y el desarrollo en los tiempos venideros".

Pietrantonio también expresó que "gobernar después de un gobierno que lleva tantos años no va a ser fácil. El intendente que llegue va a tener que ser equilibrado y con alta capacidad de gestión y con una profunda vocación de cambio. No va a ser una tarea fácil" y agregó que "la carrera municipal está viciada de errores producto de no haber utilizado una herramienta como la Dirección de Capacitación Municipal, de manera que paulatinamente se fue destruyendo este tejido tan necesario en una administración publica, es decir optimizar sus recursos humanos. Cuando estaba en la gestión intentábamos dar cursos de capacitación a los empleados para que entiendan lo que realmente significa ser un trabajador estatal, lo llevábamos adelante, de la mano del actual concejal presidente del bloque del FR Raúl Mazzeo (Director del Área), no siempre tuvimos el resultado que queríamos por una falta de decisión política.".

También hizo referencia al potencial que tiene el municipio: "Tres de Febrero fue vidriera del conurbano, cuando comenzó la gestión en el año 1991 nosotros logramos poner al municipio en un lugar de importancia. Las obras y los cambios estructurales no fueron pocos, pero fueron realizados con recursos Nacionales y Provinciales, es decir se descuidó el recurso municipal. En estos últimos tiempos se gobernó mas desde la ideología que desde la gestión misma, trayendo como consecuencia la dependencia absoluta del gobierno nacional.

"Hoy los municipios son diferentes. No solo se hacen cargo del Alumbrado, Barrido y Limpieza. Son otros los paradigmas y este municipio tiene que modernizarse en ese sentido. El vecino exige tareas que antes no pedían a la Intendencia y hay que buscar los recursos para poder hacerla" sentenció Pietrantonio.

Asimismo indicó que "El vecino tiene que empezar a votar a los dirigentes que viven y caminan en el municipio. El contribuyente tiene que conocer a sus representantes y poder tocarles la puerta ante un reclamo". 

Por último argumentó porqué quiere ser intendente: "Yo soy peronista, es decir voy estar donde me necesiten, como siempre. Vivo hace más de 40 años en el municipio y lo conozco muy bien. Creo que le debo devolverle a la gente, la posibilidad que me dio de adquirir la experiencia en la gestión y que no pude desarrollar, ya que no era quien desidia. Quiero dejarle al vecino, a mis hijos, a mis nietos, algo mejor de lo que estamos viviendo. Yo viví un mundo mejor, con menos tecnología y mas relaciones humanas. Ya que hoy la tenemos, esta, debemos usarla en el bien común, ser profundamente solidarios y trabajar para el pueblo. Es menester bajar nuestras vanidades interiores pues se viene un cambio en la política y hay que empezar por uno mismo. No quiero vivir en una Argentina del enfrentamiento".

Comentá la nota