Daniel Bolettieri: “Nunca en el trato con López hubo una sugerencia de corrupción”

 Daniel Bolettieri: “Nunca en el trato con López hubo una sugerencia de corrupción”

Política del Sur habló con el ex intendente de Almirante Brown, Daniel Bolettieri, sobre José López y explicó: “En los últimos años por el planteo y las críticas políticas al gobierno nacional, por parte de (el diputado nacional) Darío Giustozzi,  Almirante Brown tenía vedado el acceso a las obras públicas importantes. 

Por ejemplo hubo cinco pasos bajo nivel, proyectados por el Municipio, desarrollados, licitados y con el visto bueno del gobierno nacional, el financiamiento no llegó. Nunca llegaron los anticipos, nunca se depositó el dinero y la actitud de José López hacia aquellos funcionarios que éramos opositores políticos, era de un destrato total, soberbia y petulante”. Según Bolettieri, en diálogo con Política del Sur radio, por la otra causa en la que Giustozzi está llamado a declarar sostuvo a PDSur: “Otros intendentes desarrollaron obras con el plan de Sueños Compartidos y aquí el desarrollo de la obra llegó al 98%, se construyeron, están habitadas y se pagó lo que se correspondía según certificación, y más allá de la tirantez con los administradores de Sueños Compartidos, que eran los hermanos (Sergio y Pablo) Shoklender, Darío Giustozzi siempre defendió enérgicamente lo que correspondía al Municipio. Se certificó mes a mes lo que se terminaba”.

“Nunca en el trato que tuvimos en Almirante Brown con José López hubo un pedido o una sugerencia de corrupción, que fundamentalmente en la primera etapa de gestión nosotros celebramos con el Gobierno de la Nación”, aseguró el actual concejal del Frente Renovador y agregó: “En la función pública, este señor tenía una forma altanera, soberbia, y que hacía sentir el rigor a aquellos intendentes que no estaban tan alineados con el Frente para la Victoria”.

Fue lapidario Bolettieri al senteciar: “La Justicia tiene que ir al hueso es ir a la verdad, y por ahora la verdad es que José López tenía esa plata y tendrá que demostrar porqué la tenía, porqué salió a la una de la mañana de su casa, dio vuelta hasta las tres de la mañana y terminó arrojando bolsas con divisas a un convento. Muy bizarro todo”.

“Durante los primeros tiempos de nuestro gobierno, cuando yo no era intendente, firmamos muchos convenio de coparticipación con muchas obras y nunca jamás nos sugirieron una empresa para realizar la obra”, explicó a Política del Sur.

De acuerdo a lo explicado por el actual edil masista: “Los fondos llegaban al Municipio, eran fiscalizados por el gobierno nacional, las licitaciones públicas se desarrollaban en el Municipio y hasta donde yo sé, ninguna empresa de las que trabajó con nosotros, adjudicataria de las obras, manifestó alguna situación de anomalía y tampoco se nos sugirió que trabajaran empresas vinculadas a Lázaro Báez”.

Por último resaltó: “Si yo hubiera detectado alguna irregularidad lo hubiera denunciado en ese momento. Uno es vecino de este pueblo, aquí viven mis hijos y puedan andar por la calle tranquilo. Nunca hubo un atisbo de corrupción hacia nuestra gestión de parte del gobierno nacional”.

Comentá la nota