Daniel Angelici dará pelea por la jefatura de la UCR Capital, pero evitan el duelo que buscaba con Enrique Nosiglia

Daniel Angelici dará pelea por la jefatura de la UCR Capital, pero evitan el duelo que buscaba con Enrique Nosiglia

Convocan a votar el 29 de marzo autoridades locales. Pero postergan la elección de delegados nacionales, donde se presentará el Coti y de quien el ex de Boca se quiere vengar.

De vuelta de un autoexilio tras la derrota en Boca y la renuncia a la Asociación Mundial de Clubes, Daniel “el Tano” Angelici se prepara para dar la pelea que venía anunciando desde hace meses.

Tras la convocatoria del Comité Capital a internas para el 29 de marzo, promete ser de los primeros en anotar su candidatura a dirigir la UCR porteña, para secundar al joven Guillermo de Maya.

Como la definición es por vía indirecta, primero el ex socio político de Mauricio Macri tendrá que superar primero el test electoral en su comuna, la 1, que abarca de Retiro a Constitución.

Es la misma a la que pertenece el hombre fuerte del distrito, Emiliano Yacobitti, con quien compartió la negociación para ocupar espacios en el gobierno de Horacio Rodríguez Larreta, pero podría convertirse en su gran adversario para la carrera por la jefatura partidaria.

Con todo, la disputa de fondo que pensaba dar la tropa angelicista para vengar lo que consideran una “traición” de Enrique “Coti” Nosiglia en la interna boquense, quedará para mejor oportunidad.

Es que la tropa del Coti consiguió gambetear la disputa por la delegación al Comité Nacional, en la que el histórico líder de la Junta Coordinadora buscará la reelección.

La justificación de la movida es que una disputa sangrienta dejaría herida a la figura emergente del distrito, el senador Martín Lousteau.

A tal punto el ex titular de Boca busca el momento de tomarse revancha de su viejo amigo, por su respaldo de último momento a la victoriosa lista de Jorge Ameal, que está dispuesto a aliarse a sus antiguos rivales en la interna macrista.

Es que suena la candidatura del actor y ex diputado Luis Brandoni como primer candidato de una lista opositora para la elección de delegados al Comité Nacional, que deberían renovarse antes del 19 de abril, si es que no se prorroga por segunda vez.

El nombre de Brandoni es manejado por estas horas por militantes de Radicales en Cambiemos, la línea interna que responde a Jesús Rodríguez y Facundo Suárez Lastra, y hasta se sospecha que el ex jefe de Gabinete, Marcos Peña, daría respaldo externo a esa jugada.

Por ahora, la interna se concentrará en cargos locales. Pero se espera que sea de las más ásperas en décadas y que se extienda a las 15 comunas.

El mayor desafío de Angelici será revertir la derrota en 2017 frente al nosiglismo en la 4, con epicentro nada menos que en La Boca.

Comentá la nota