"No se dan cuenta que nos vamos a quedar sin transporte público"

Tras los disturbios que provocaron que se levantara la sesión en el HCD, el intendente Ezequiel Galli repudió los enfrentamientos, aseguró que no hay "fondos" para cumplir con la ordenanza y culpó al eseverrismo.

Ezequiel Galli habló con EL POPULAR tras los disturbios en el Concejo Deliberante que impidieron la sesión por la ordenanza del Boleto Estudiantil Gratuito. En principio aseguró tener "mucha tristeza porque nuevamente vuelven los enfrentamientos entre choferes y estudiantes, cada uno con su postura, unos defendiendo sus fuentes de trabajo y los otros, el boleto gratuito, pero que no se haya hecho la sesión también me da mucha tristeza".

También expresó su "repudio absoluto a las presiones que recibieron los concejales y periodistas".

El Intendente acusó directamente al eseverrismo, que habría impulsado la sesión "aprovechando la licencia de Fernanda (Araneo)", lo que permitía tener la cantidad suficiente de votos para revertir el veto. "Se buscó hacer una sesión absolutamente política", dijo.

Planteó que, por la situación externa, "no se debería haber hecho la sesión", y en cuanto a la ordenanza sentenció que "el Municipio no tiene de dónde sacar fondos para cumplir con esa ordenanza. No se dan cuenta que nos vamos a quedar sin transporte público. De todos modos estamos trabajando para resolver el problema".

En cuanto a la seguridad, Galli apuntó contra Eduardo Rodríguez: "Desde la presidencia del Concejo deberían haber garantizado la seguridad porque se sabía que iban a haber marchas de estudiantes y choferes con colectivos incluidos".

Comentá la nota