"Cuando hablamos de trabajo decente nos referimos a un empleo digno"

El subsecretario de Empleo provincial, Fernández Funes, participó de la Jornada sobre Trabajo Decente que se realizó en Olavarría y analizó las expectativas del gobierno en cuanto al trabajo en territorio bonaerense.

 

El intendente Ezequiel Galli fue el encargado de dar apertura a la Jornada de Sensibilización sobre Trabajo Decente, organizada por el gobierno provincial y coordinada a nivel local por la Subsecretaría de Desarrollo Económico.

Mediante el desarrollo de este espacio de diálogo se busca generar el intercambio entre agentes públicos y privados vinculados a la generación de empleo. La jornada se llevó a cabo en el CCO (Centro de Convenciones de Olavarría), con la presencia de funcionarios provinciales y municipales.

El Subsecretario de Empleo de la Provincia, Juan Pablo Fernández Funes, destacó: "Cuandohablamos de trabajo decente y de promoción de la empleabilidad, nos referimos a un empleo digno, enmarcado dentro de la ley, a trabajo estable, trabajo formal, un empleo que brinda igualdad de oportunidades, bien remunerado. Estamos trabajando en este camino en conjunto entre Nación, Provincia y Municipios".

Fernández Funes afirmó: "Nos enfocamos en los jóvenes, que es una población para nosotros prioritaria, pero también queremos trabajar en vinculación con distintos sectores: igualdad de oportunidades en cuanto al género, a personas con discapacidad, haciéndole frente a dos problemáticas que tenemos en la Provincia como lo son el trabajo infantil y la trata de personas".

A su turno, el intendente Galli dio la bienvenida a los asistentes y consideró: "Celebro que se estén realizando este tipo de reuniones, donde podamos pensar en el empleo, en este momento tan particular donde los números indican que tenemos más del 30 por ciento de pobres en nuestro país y tenemos que trabajar fuertemente para reducir ese número, ser partícipes de la reducción de ese número, para sacar a la mayor cantidad de argentinos de la situación de pobreza". En este sentido, expresó "el empleo es una de las herramientas más importantes para sacar a la gente de la situación de pobreza".

"Tenemos que terminar con el empleo no formal de a poco en Argentina, es un trabajo arduo, por eso creo que este tipo de espacios de diálogo son fundamentales. Y es donde tenemos que comprometernos entre todos, para poder salir de esta situación. Gracias a quienes hoy nos acompañan por haber venido a Olavarría, siempre vamos a estar dispuestos a trabajar en esta problemática", concluyó.

Tras las palabras de apertura se dio inicio al ciclo de charlas que se sucedieron en el transcurso de la mañana: "Inclusión laboral de trabajadores con discapacidad en el ámbito de la administración pública provincial", "lucha contra el trabajo infantil", "género y trabajo" y "lucha contra la trata".

Comentá la nota