Cuáles fueron las otras mediciones de inflación en febrero

Cuáles fueron las otras mediciones de inflación en febrero

El Indec informó este jueves el Índice de Precios al Consumidor del mes de febrero y determinó que hubo un aumento del 2,5% en el valor de los productos en comparación con enero. Un relevamiento de las principales consultoras, gremios y el Congreso estimaron que el incremento fue igual o menor al informado por el organismo nacional, pero confirmaron el alza de precios.

La más conservadora en ese sentido fue la consultora C&T Asesores Económicos de Camilo Tiscornia, la cual calculó en 1,7% el incremento para el segundo mes del año. 

A su vez, para los gremios de la CGT y la CTA, la inflación de los trabajadores asalariados fue del 2,1% mensual. 

Por otro lado, el relevamiento del IPC Congreso, que promedia las mediciones de consultoras privadas, ascendió a 2,1%, acumulando una variación interanual de 34,3%, de acuerdo al relevamiento.

En tanto para FIEL, el aumento alcanzó el 2,4% teniendo en cuenta el incremento tarifario. 

La consultora Elypsis se ubicó en sintonía con los datos informados por el Indec, la cual estimó un incremento de precios del 2,5% durante febrero. 

Asimismo, el relevamiento de precios minoristas del Estudio Bein finalizó con un incremento de 2,4% debido a los aumentos en electricidad, cigarrillos y prepagas.

Comentá la nota