Cruce por la relación entre Verna y Macri

Cruce por la relación entre Verna y Macri

El diputado provincial Jorge Lezcano (PJ) le salió al cruce al secretario de Deportes de la Nación, Javier Mac Allister. "Debería preocuparse más por aportar soluciones a la realidad nacional, repleta de desaciertos en materia de políticas públicas", le dijo.

¿Qué molestó a Lezcano? El referente de Cambiemos dijo a la revista Pura Data, ante las críticas del gobernador Carlos Verna al presidente Mauricio Macri, que "a la Provincia no se le puede dar en seis meses lo que no le dieron en doce años", en referencia al Gobierno kirchnerista. "Me molesta que no reconozca las cosas buenas. Si vos estás preparado para criticar, también tenés que estar preparado para decir las cosas buenas", sostuvo.

Lezcano hoy salió a respaldar a Verna. "Una vez más -expresó- el 'pro-secretario de Deportes de la Nación' pretende con sus declaraciones dar indicaciones al gobernador Verna acerca de cómo debe o no manifestarse cuando de proteger los intereses de todos los pampeanos se Verna no es un libro de autoayuda para 'decirle cosas buenas' al señor presidente, es un gestor, un gobernador ocupado y preocupado por obtener los máximos beneficios para los pampeanos".

"Flaco favor le hace al presidente Macri, que un funcionario suyo se dedique a realizar declaraciones tan confusas, vinculadas a la política pública, partidaria o electoral, especialmente cuando van directamente dirigidas a primeros mandatarios como en este caso", dijo.

"Si el gobierno de La Pampa obtuvo lo que le corresponde en términos presupuestarios, ha sido producto de la idoneidad del ingeniero Verna, al mando del ejecutivo local, de amplia y reconocida idoneidad de gestión, incluso, por la mayoría de sus pares gobernadores, quienes también se han beneficiado con sus planteos ante el Gobierno Nacional", sostuvo Lezcano.

"Por todo ello, manifiesto mi preocupación –y la de muchos pampeanos- por las expresiones del señor Mac Allister, aunque debo reconocer que la ambigüedad de estas pueden terminar por inclinarse, en posteriores declaraciones, a la rectificación o el mal entendido, tan común en todos los integrantes del gobierno macrista", finalizó.

Comentá la nota