Crovella: “El PJ de Lanús va hacia la unidad”

Crovella: “El PJ de Lanús va hacia la unidad”

Así afirmó, en diálogo con Política del Sur, el consejero escolar por el Frente para la Victoria lanusense. En ese sentido, se refirió a la unidad del PJ a nivel provincial y nacional. “Tuvimos la semana pasada una reunión del consejo partidario para plantear internamente lo que fueron las elecciones, que fueron para nosotros un hecho duro porque, por primera vez, perdió el peronismo en Lanús”, informó en diálogo con el ciclo radial Política del Sur (AM 1470, Radio Cadena) el consejero escolar de Lanús por el Frente para la Victoria, Roberto “Toti” Crovella al respecto de la posible unión del PJ local.

“No estamos acostumbrados los peronistas a cargar con eso sobre nuestras espaldas”, lamentó.

En ese sentido, a pesar de los rumores de fuertes peleas en el PJ de Lanús, el consejero escolar explicó: “Dijimos lo que teníamos que decir y, a partir de ahí, empezamos a trabajar por la unidad del peronismo en Lanús con vistas a analizar la realidad en el distrito y en la Provincia ante la realidad económica”.

Luego agregó: “Vamos a estar trabajando juntos porque hay una situación difícil en el país y los peronistas tenemos que unirnos por los trabajadores”, y continuó: “Yo creo que el panorama nacional se va a complicar y la unidad del peronismo es fundamental para la defensa de los derechos que se han conquistado”.

“Lo primero y lo destacable es que vamos a trabajar todos juntos. Los peronistas nos tenemos que juntar para defender a los trabajadores y a la gente que nos apoyó”, enfatizó.

“Tenemos que estar todos, la unidad no excluye a nadie salvo que no quieran estar voluntariamente: Ahí estamos Toti Crovella, Omar López, Darío Díaz Pérez, Julián Álvarez, Mabel Gagino y todos los que queremos trabajar por la unidad”, ratificó.

“Esto no es falta de liderazgo, sino que quedamos todos en el mismo escalón”, aclaró. “De la confrontación anterior seguro quedan asperezas, pero tenemos que trabajar todos juntos”, propuso.

A continuación, Crovella se refirió a la incidencia del PJ nacional en el devenir local. “Nos definimos por la verticalidad”, sintetizó. “Si el Congreso Nacional opta por una lista única donde están todas las líneas internas vinculadas, sería un paso muy importante para recomponer la situación”, observó.

En otro orden, en relación a las declaraciones del jefe de Gabinete de Lomas de Zamora, Guillermo Viñuales, quien afirmó que “la etapa de Espinoza al frente del PJ está terminada”, Crovella consideró: “Decir que la etapa de Fernando Espinoza está cumplida es apresurado, si bien la derrota genera fogoneo, hay que dejar cumplir las etapas”.

“Hay que esperar el 2017. Si cada uno quiere convalidar su candidatura, llevará su tiempo”, opinó.

“Las declaraciones no le hacen bien al peronismo y le dan al gobierno de Macri la libertad para hacer el tipo de medidas que está implementando”, añadió.

“La instancia en la que podamos estar todos juntos y elaborar un documento es un hecho muy importante, hay que remarcar que estuvimos todos juntos y por el mismo motivo”, concluyó.

Por último, en cuanto a la situación de la Educación, opinó que “fundamentalmente, el conflicto deviene de lo Provincial con los salarios”. “Hoy están lejos de llegar a un acuerdo”, manifestó al respecto de las negociaciones entre el gremio docente y el ministerio de Educación.

“Hoy los recursos que llegan a Lanús desde Provincia son los mismos”, puntualizó al tiempo que destacó que en el distrito “lo institucional prevalece sobre lo político”. “Hoy acompañamos la gestión y colaboramos con lo que podemos colaborar”, aclaró.

Comentá la nota