“Crónica de un suceso anunciado” tituló el intendente a la decisión de Poggi de declinar su candidatura

“Crónica de un suceso anunciado” tituló el intendente a la decisión de Poggi de declinar su candidatura

El intendente de San Luis, Enrique Ponce, opinó que la declinación de Claudio Poggi a ser candidato para gobernar los destinos de la provincia por un nuevo periodo fue la “crónica de un suceso anunciado”.

El jefe comunal remarcó que la postura crítica que Alberto Rodríguez Saá tomó en el último tiempo respecto de la gestión del actual mandatario obedeció a una “estrategia política”.

“Aparecía Alberto Rodríguez Saá como principal crítico a la gestión oficial, poniéndose casi en el rol de la oposición al actual gobierno y, por otro lado, el silencio complaciente por parte del gobernador Poggi, tomando medidas en base a esas críticas acaparaba el interés de la vida política de la provincia”, analizó Poggi.

Ponce consideró que el “Cabildo Abierto” de la lista Celeste Unidad modificó las “expectativas” políticas para este 2015 electoral: “Abre un escenario absolutamente distinto”, dijo.

El intendente rescató que, si bien no se confirmó en el Congreso, se deslizó la posibilidad de que las elecciones en la provincia se realizarían en octubre, junto con las nacionales: “Esa es una definición muy importante”.

El jefe comunal también afirmó que desde su sector buscará la unidad de la oposición para enfrentar a Compromiso Federal en los comicios de este año.

“Soy de los que piensan que si hubiera un gran acuerdo político de toda la oposición, sin perjuicio de las cuestiones nacionales, podría haber un marco propicio para hacer una muy buena y competitiva unidad para llevar adelante una buena elección frente al oficialismo provincial”, remarcó.

Comentá la nota