Cristina criticó a Macri con una dura carta: mira los diez puntos principales

Cristina criticó a Macri con una dura carta: mira los diez puntos principales

La ex presidente y actual senadora por la provincia, Cristina Fernández de kirchner, publicó una dura carta contra el gobierno de Mauricio Macri, donde criticó el acuerdo con el FMI y la actual situación social.

Cristina Fernández de kirchner, senadora por la provincia y ex presidenta de la nación,publicó una carta con fuertes críticas al gobierno de Mauricio Macri. El texto, que se puede leer de forma completa en El Cohete a la luna, hace referencia al acuerdo con elFondo Monetario Internacional. Además afirma que Argentina fue el país que mas deuda tomó en los ultimos dos años en el mundo y que la pesada herencia fue una mentira. 

A continuación diez puntos: 

- Mauricio Macri es el primer presidente del período democrático que va de 1983 a 2015, que asume sin crisis institucional, política, social, ni económica.

- El discurso de “la pesada herencia” fue una verdadera mentira sostenida por el blindaje mediático

- El hecho de que Argentina fuera, durante los años 2016 y 2017, el país que más deuda soberana emitiera en el mundo, dan cuenta de la solidez de la herencia recibida.

- Los mercados financieros, advirtiendo la inconsistencia, en el mediano plazo, del modelo económico de endeudamiento y especulación, decidieron retirarse de la Argentina provocando la corrida cambiaria que desembocó en la vuelta al FMI.

- Las principales agencias económicas internacionales dieron cuenta de que el gobierno de Mauricio Macri y la Alianza Cambiemos era el que más deuda externa había tomado en los últimos dos años, superando a China, Rusia, Arabia Saudita y Qatar, entre otros.

- No pudieron frenar una corrida cambiaria y perdieron 10 mil millones de dólares en tan sólo 15 días. Para dimensionar la catástrofe, téngase en cuenta que, en apenas 15 días, se perdió el equivalente a dos YPF.

- El gobierno de Mauricio Macri y la Alianza Cambiemos, recurrió al Fondo Monetario Internacional por el fracaso estrepitoso de un modelo de saqueo y destrucción de la Nación gestionado por un grupo de empresarios devenidos en políticos.

- El gobierno de Mauricio Macri y la Alianza Cambiemos llega a la conducción del Estado nacional sólo con un plan para sus propios negocios y con un sinnúmero de prejuicios políticos y culturales

- Dujovne, el ministro “coordinador” evasor primero y blanqueador después, hasta llegar al negociado de las energéticas de los parientes y amigos del presidente, que se garantizan ganancias multimillonarias con un tarifazo insoportable para los argentinos y argentinas y de marcado sesgo recesivo para PyMES, comercios y la actividad económica en general.

- Se dolarizaron los precios de los alimentos y de los insumos de distintas actividades industriales, que sumados a la desregulación del mercado de combustibles y al brutal aumento de las tarifas de los servicios públicos, impactaron negativamente en la actividad económica y agravaron exponencialmente la inflación

Comentá la nota