Cristián Popovich: “Si se ha conseguido tanto hasta ahora, genera mucha confianza lo que viene”

Cristián Popovich: “Si se ha conseguido tanto hasta ahora, genera mucha confianza lo que viene”

General Madariaga:De cara a las próximas elecciones, entrevistamos al candidato del FpV y actual Intendente, Cristian Popovich, y le consultamos sobre distintas cuestiones de interés para todos los madariaguenses.

EM—¿Cuáles son las mayores satisfacciones que ha tenido como intendente?

CP—Estoy orgulloso de ser intendente de una comunidad como Madariaga, y que me lo haya brindado un espacio como el peronismo, que siempre pensó en la demanda del vecino con respeto, y que nos permite tener el Madariaga que tenemos hoy. Siempre se trabajó para transformar la ciudad y seguir transformándola.

Tenemos una ciudad donde el peronismo ha logrado concientizar de que la hacemos entre todos.

EM—¿Cuál es su postura en relación con los inconvenientes con ABSA?

CP—Nosotros no podemos decir que la extensión de agua, de gas o de cloacas van a estar dentro de la plataforma, porque eso es un deber, y más dentro de un gobierno peronista.

El agua corriente se inauguró hace más de 25 años en Madariaga sin tener una cisterna. Somos uno de los pocos municipios que no tenemos una. Tenemos un tanque de 750.000 litros, no tenemos reservas. Nos tenemos que hacer cargo de eso. Una cisterna cuesta cerca de 9 millones de pesos. También tenemos que hacernos cargo de un sistema como ABSA, en donde sus trabajadores no tienen las herramientas para dar el sistema que deberían brindar. Se está haciendo cargo el municipio, como también se hace cargo de las ampliaciones de la red.

Yo fui y le expresé al gobernador que si no hay una solución con ABSA, que la municipalice, y que nosotros tomaríamos a los empleados en las mismas condiciones de salario y de régimen, pero con las herramientas que son necesarias.

Lo mismo pasa con las cloacas, y la idea es que para principios del 2017 tengamos una planta espejo que nos permita tener en el total de Madariaga el sistema cloacal.

EM—¿Cuáles son las políticas que considera más relevantes para la comunidad?

CP—Lo que demandaban los vecinos era tener un buen sistema de salud. Hoy tenemos un tomógrafo nuevo y un centro de imágenes como no hay en todo el Sudeste de la provincia. Ahora nos falta un resonador. Hay ocho en la provincia, nosotros queremos el noveno. Queremos cambiar la sala 4; que haya consultorios externos; nos falta mucho por hacer.

En seguridad conseguimos la Comisaría de la Mujer y la Familia, la DDI Local, la Dirección de Narcotráfico Local. Tenemos Fiscalía, la Superintendencia de seguridad tiene asiento en Madariaga, también tenemos una patrulla urbana que trabaja durante el día y la noche, hemos ampliado el sistema de videocámaras, tenemos oficinas que atienden a víctimas de violencia de género, a victimarios. Hemos logrado conseguir un amplio espectro donde hoy están las herramientas para la prevención.

EM—¿Cómo conseguimos tener más seguridad?

CP—Formando en la cultura y en el deporte, dando más herramientas y posibilidades. Hoy tenemos el Fines, que les permite a los adultos terminar el secundario y poder comenzar una carrera terciaria o universitaria. Tenemos la Escuela Municipal de Bellas Artes que nos sorprende año a año con algo nuevo. Hay que darle a todos los espacios culturales y deportivos la posibilidad de que haya más chicos y más adultos.

Yo estoy convencido de que la formación en el conocimiento, en la educación y en el deporte es lo único que nos va a mejorar como comunidad. No podemos pensar en un desarrollo como piensa Daniel Scioli o Julián Domínguez sin educación.

Entre todos hacemos Madariaga, entre todos hacemos el país, entre todos hacemos el futuro.

EM—¿Cómo imagina los próximos años?

CP—Con Daniel Scioli como presidente, y a todo su equipo con el que tenemos excelente relación, podemos estar tranquilos de que vamos a estar muy acompañados en los años venideros.

Me entusiasma que Julián Domínguez sea gobernador porque yo sé que con él y con Daniel Scioli presidente a Madariaga se le abre, como nunca en su historia, un horizonte muy importante en todo sentido.

Yo creo firmemente que Julián Domínguez va a ser un excelente gobernador porque va a formar un buen equipo, en donde estará presente un ex intendente de esta ciudad, ex diputado y, sobre todas las cosas, un gran amigo.

Si se ha conseguido tanto hasta ahora, genera mucha confianza lo que viene. Nos espera un futuro muy bueno, muy rico para Madariaga.

Comentá la nota