Criado pasó a octubre y aspira a potenciar los votos de Cambiemos

Criado pasó a octubre y aspira a potenciar los votos de Cambiemos

Ricardo Criado fue, sin atenuantes, el ganador de las PASO dentro de Cambiemos, frente que a nivel local llevaba además del contador y edil radical a Adalberto Sardiña y a Sandra Santos, ésta última como referente del PRO en Bolívar.

La gran cantidad y variedad de opciones que en el orden local tuvo el votante (recordemos que Criado fue en las tres boletas, con Sanz, Macri y Carrió como precandidatos a presidente, igual Santos; sólo Sardiña fue con Sanz arriba, sólo por nombrar dentro del frente Cambiemos) hizo que el escrutinio fuese lento y el envío de datos por parte de los fiscales hacia los bunkers tuvo una demora esperable dado el contexto pero incómoda para los candidatos que aguardaban ansiosos los guarismos. El local partidario de Ricardo Criado –ubicado en las primeras cuadras de la Av. San Martín- no fue la excepción y en las primeras dos horas tras el cierre de los comicios pocos fueron los datos que arribaron. Los de la mesa para extranjeros y las ubicadas en las escuelas rurales fueron las primeras en llegar, con poca información para marcar tendencia. Con el correr de los minutos, el arribo de algunos de los fiscales y sobre todo las comunicaciones que se fueron recibiendo desde Urdampilleta cambiaron el ánimo en el bunker y, sin dejar de lado la mesura, pusieron un tono de alegría dado que trajeron noticias alentadoras.

Con la buena performance de la lista de Ricardo Criado en la localidad más grande del partido se abría la esperanza para el grupo que esperó pacientemente buenas nuevas, que de a poco fueron llegando desde las mesas escrutadas en la ENET y las escuelas N° 1 y 6. Si bien fue inexorable el caudal de votos que recibió el intendente Eduardo Bucca, competidor directo en las elecciones de octubre -y la diferencia que se evidenciaba a su favor-, Criado se posicionó prontamente como el líder dentro de la PASO de Cambiemos, duplicando la cantidad de votos que obtenían ambos contrincantes (Sardiña/Santos) juntos dentro de la interna del Frente. Además, la suma de los tres espacios era auspiciosa comparativamente respecto del Frente para la Victoria y eso fue tornando la mesura en alegría expresada abiertamente.

Faltando pocos minutos para las 22 horas, con una tendencia firme aunque con muchas mesas aún por escrutar, el grupo se trasladó al comité UCR a reunirse con Adalberto Sardiña y esperar allí la continuidad del recuento de votos.

Criado en el comité

Desde que Sardiña, ocupante del comité desde temprano, reconoció el triunfo del contador, que se hablaba de su llegada a la casa radical. Este anuncio por los medios hizo que varios se acercaran al comité a esperar el arribo del ganador, entre ellos el candidato a diputado nacional Juan Carlos Morán y su grupo.

Criado hizo su ingreso y se abrazó con todos, con Rubén Arturo Palacios, con Julio Ruiz, con Juan Carlos Morán. Después llegó el grupo de Gustavo Durquet, con Luciano Carballo y Marcos Contti, y finalmente Sandra Santos, con quien también se fundió en un abrazo.

El final del día lo encontró  contento, tranquilo, con el deber cumplido. Octubre es otra carrera, que empieza hoy; pero distinta. Las primarias ya son historia, Criado mira la general con optimismo, porque Cambiemos sacó casi el 39 % de los votos, y aspira a polarizar y crecer, decara a las generales.

Comentá la nota