‘Creo que para que cambie el país deben cambiar primero los pueblos y en esto hacemos hincapié acá’

 Ponemos al alcance de nuestros lectores la última parte de la entrevista que mantuvo en el programa “Una de cal, una de arena”, Pablo Delía, candidato por el Pro, quien competirá en las PASO con José Luis Salomón y Carlos Gorosito.

En esta oportunidad se refirió a la situación procesal del Vicepresidente de la Nación, Amado Boudou, y sobre la corrupción. “Este es el principal motivo que me lleva a participar en política”, subrayó. Asimismo se refirió al armado de su lista.

Sobre la corrupción expresó: “Le hemos dado lugar a este tipo de gente para que haga lo que hicieron, y también está fallando es el sistema político. Los partidos y los dirigentes no pueden hacer lo que ellos quieren. Cuando existen buenos procedimientos esto no ocurre porque hay que dar explicaciones. En la Argentina no hay órganos de control y falla el sistema. No puede pasar tampoco que se presupueste algo y luego no se cumpla. No me preocupa que un vicepresidente o un juez sean malos o corruptos, me preocupa que no haya alguien que los destituya y que los meta preso”.

“Creo que para que cambie el país deben cambiar primero los pueblos y en esto hacemos hincapié acá”. Sostuvo Delía.

Respecto del armado de su lista indicó: “Quiero que sea lo más diversa posible, que haya gente joven, gente con experiencia para dar apoyo, mujeres, pero no debe faltar honestidad, ni ética, ni vocación de servicio. Deben ser un representante mío para con el pueblo”. Y agregó: “Para sacar a la corrupción debe haber gente honesta desde un principio”.

Por último explicó que el que irá a precandidato a intendente no puede ser luego candidato a concejal, y que solo participarán lo que ellos presenten.

Comentá la nota