La Costa; “Tenemos un intendente con deciosión política, coraje y voluntad”

La Costa; “Tenemos un intendente con deciosión política, coraje y voluntad”

El Secretario de Comunicación y Modernización del Estado resaltó los logros alcanzados durante la actual gestión de Gobierno municipal, y destacó que el proyecto de crecimiento continuará profundizándose, a través de una política pública planificada para los próximos años, siempre que Juan Pablo de Jesús gane las elecciones de este año y continúe como mandatario del distrito.

Al mismo tiempo criticó duramente a la oposición, ya que aseguró que no poseen proyectos reales y concretos a futuro.

Cristian Cardozo ocupa el cargo de titular de una de las Secretarías municipales más importantes, el área de Comunicación y Modernización del Estado, que ha tenido una gran influencia en el crecimiento que denotó el partido de La Costa durante los últimos años. 

Es por ello, que el Intendente Juan Pablo de Jesús ha reconocido su labor, y ha designado a Cardozo para estar entre los tres primeros de la lista de Concejales para la próxima elección.

En este sentido, durante una entrevista ofrecida para FM Opinión, Cristian Cardozo se expresó más que feliz con su postulación, y sobre ello resaltó que “más allá de la alegría por una elección, o la alegría que te toca cuando te eligen, lo que siento hoy es muchísima responsabilidad, mucho compromiso”, y al mismo tiempo se mostró orgulloso de “ser parte de los millones de argentinos que estamos acompañando este proyecto, y que estamos en la defensa de este modelo”.

Precisamente, en lo que respecta al actual modelo de Gobierno nacional y popular, impulsado por el Frente Para la Victoria, Cardozo sostuvo que “los argentinos tenemos que ser la defensa este modelo”, ya que destacó que “este modelo no es de uno ni de pocos, sino que es un modelo de todos”, y señaló que los logros alcanzados a través de esta plataforma de Gobierno a nivel nacional “los vemos reflejados en el partido de La Costa”, a través de “todas las políticas que llevamos adelante, teniendo un Intendente que tiene decisión política, que tiene coraje, que tiene voluntad, que tiene fuerza y que está convencido de este proyecto, y convencido de este modelo”.

En este aspecto, el funcionario recordó: “Hace algunos años atrás en los Polideportivos, en las Asociaciones de Fomento de La Costa intercambiamos alimentos. Hoy en los Polideportivos, en las Asociaciones de Fomento tenemos a cientos y cientos de jóvenes y familias que hacen deportes, que forjan la cultura, que intercambian sabidurías, que intercambian conocimientos. Esas son dos argentinas, una que tuvimos y otra que es la que tenemos hoy”.

No obstante, Cardozo mencionó que a pesar de haber alcanzado logros históricos en el partido de La Costa, aún quedan pendientes proyectos que se llevarán a cabo en el caso que Juan Pablo de Jesús vuelva a ser elegido para conducir el distrito. Sobre ello puntualizó: “En infraestructura hemos trabajado mucho, se ha construido muchísimo y ahora tenemos una etapa que es un poco más profunda, que tiene que ver con la optimización de todos los servicios, de toda esta estructura que hemos generado, porque esta infraestructura nos demanda”.

En esta misma línea, el funcionario continuó: “Hoy el tener un Centro de Diagnóstico en Mar de Ajó, el tener Polideportivos, el tener Centros Comunitarios, el tener el nuevo Hospital de San Clemente, el nuevo hospital que estamos construyendo en Santa Teresita, el tener tantas obras de infraestructura que hemos hecho, nos ha generado de que tengamos que brindar más servicios”, y ese es precisamente el principal objetivo para los próximos años.

Por contraposición, Cardozo enfatizó que los actuales sectores opositores al Gobierno no poseen planificaciones ni proyectos reales y concretos, y en este sentido aseguró: “En esta elección vamos a ver a muchos candidatos que se presentan a encabezar listas de distintos partidos políticos, que ya se han presentado en elecciones anteriores, ya se han presentado en muchísimas listas que tenían que ver con el entorno legislativo, se han presentado en el 2013, en el 2009, y hoy están repitiendo, y la verdad es que nos han tomado un poco el pelo, porque en el 2013 le plantearon a los vecinos las cuestiones que iban a llevar adelante desde el orden de legislativo y la verdad que nada de eso ocurrió”.

Incluso recordó que muchos que hoy son precandidatos a Intendente han tenido y tienen la posibilidad de ocupar bancas en el Concejo Deliberante, ya que “muchos costeros acompañaron a estos candidatos con su voto, con su apoyo, creyendo en las palabras que éstos le habían planteado en sus respectivas caminatas y reuniones barriales”, y en este aspecto aseveró que “la verdad que han defraudado al partido de La Costa y han defraudado al voto de tantos vecinos”.

Por este motivo, Cardozo destacó que “creo que es un momento en el cual todos los costeros tenemos que tener en cuenta todas esas cuestiones”, y recalcó que “la construcción de un partido de La Costa, de la provincia de Buenos Aires, de un país no se lleva adelante con discursos o con palabras bonitas, sino desde la acción, desde la decisión política, la voluntad, el coraje, el esfuerzo, el trabajo”. Por todo ello insistió en que “eso es lo que hay tener en cuenta para esta elección que se viene”.

Al mismo tiempo, el funcionario remarcó que “más allá de la cuestión electoral, más allá de la contienda y de la lucha por ocupar los roles y los cargos, creo que hay que ser consecuente con los ideales y con lo que uno dice”, y en este aspecto criticó a los sectores opositores, ya que manifestó que “creo que no son consecuentes”, ya que son parte de “arreglos electorales que se dan cada dos años para ver nada más si se ocupa o no se ocupa un cargo electivo”.

En relación a ello aseguró no comprender “qué tiene que ver el radicalismo con Mauricio Macri”, y puntualmente en cuanto al partido radical mencionó: “Yo creo que ellos tienen que empezar la reconstrucción del partido para generar una oposición firme, porque también el oficialismo necesita una oposición, sin dudas, porque el crecimiento se da en conjunto; pero así parece que de un solo lado se tira el carrito, y cada dos o cuatro años se hacen estos acuerdos electorales, que sabemos también a dónde nos han llevado”.

Por último y con absoluta elocuencia, Cristian Cardozo concluyó: “A todos los costeros, hay que sumarse, hay que ser parte de este proyecto y ser parte de este modelo, que es un modelo de inclusión, de crecimiento, que tenemos claro hacia dónde vamos y hacia donde no queremos volver. Somos consecuentes con lo que hacemos y con lo que decimos, porque lo que decimos es lo que aplicamos luego. Es muy importante esta elección, es muy importante que el acompañamiento sea rotundo, y que nos permita a todos aquellos que tenemos responsabilidades de poder, soñar más grande de lo que venimos soñando hasta este momento”.

Comentá la nota