Corrupción policial: "Los que manchan el uniforme no van a tener segundas oportunidades"

Corrupción policial:

El jefe de bloque de diputados de Cambiemos en la Legislatura bonaerense, Maximiliano Abad, condenó el accionar de los uniformados y destacó la rapidez con que Asuntos Internos derivó el caso a la Justicia.

Se conoció este sábado la noticia de seis policías marplatenses que fueron retirados de la Policía Bonaerense por falsear los kilómetros recorridos para quedarse con el dinero que el Estado destina al combustible de los móviles. Con respecto a ello el jefe de bloque de diputados de Cambiemos en la Legislatura bonaerense, Maximiliano Abad, condenó la corrupción y resaltó la decisión política del gobierno de la Provincia de terminar con estas prácticas.

"Los que manchan el uniforme no van a tener segundas oportunidades", sostuvo Abad y resaltó que "en estos dos años se entabló una batalla fuerte contra la corrupción policial, con más de 20 mil sumarios, más de 7500 policías separados por irregularidades y más de 650 policías presos".

Para el diputado, "este es el primer gobierno que está haciendo un trabajo en serio y que ha puesto herramientas de control ciudadano para combatir la corrupción policial".

En ese sentido, Abad también destacó el rápido accionar de Asuntos Internos que derivó rápidamente el caso a la Justicia: "ha trabajado de acuerdo a la instrucción de la gobernadora María Eugenia Vidal y del ministro Cristian Ritondo". "El mensaje de este gobierno con esto es claro, estamos comprometidos con la lucha contra el narcotráfico, las mafias y la corrupción policial, y estamos avanzando en jerarquizar a la policía en capacitación, equipamiento y sensibilidad social", afirmó.

Los policías desafectados son el ex jefe del Comando Patrullas de Mar del Plata, Comisario Flavio Casas, el Subcomisario Alejandro Bravo, jefe del comando de patrulla zona sur, el Capitán Cristian González, el oficial subinspector David Domínguez, el teniente Gustavo Fugas y el oficial subayudante Victoria Campana.

"Si se encontraron los culpables es porque hoy hay una decisión política clara de que no vamos a tolerar casos como este", concluyó el congresista. 

Comentá la nota