Corpacci respaldó los reclamos por justicia

Corpacci respaldó los reclamos por justicia
La gobernadora Lucía Corpacci se reunió en Santa María con familiares que reclaman celeridad a la justicia por distintas causas que no registran avances. “No hay que desoír cuando la gente comienza a reclamar, hay que escuchar y ver lo que está pasando”, señaló .
“No voy a emitir juicios de valor porque no soy juez, pero si la gente cree que no tiene justicia tiene derecho a reclamar. Yo me comprometí a ayudarlos y apoyarlos, porque si el reclamo es por justicia no se puede hacer oídos sordos”, afirmó.

La postura de Corpacci va en sintonía con el reclamo que el Gobierno le realizó a la Corte de Justicia algunas semanas atrás. Como se informó, el ministro de Gobierno y Justicia, Francisco Gordillo, remitió una nota a la Corte de Justicia de Catamarca para que arbitre las medidas pertinentes frente a los masivos reclamos de la ciudadanía contra los fiscales Marta Nieva (Andalgalá) y Marcelo González (Santa María).

Gordillo solicitó a la Corte de Justicia que se activen los mecanismos de control de la actividad de las fiscalías de instrucción para escuchar el reclamo de la gente.

El ministro de la Corte de Justicia, José Cáceres, salió al cruce del reclamo del Gobierno.

Inauguraciones

La gobernadora Lucía Corpacci estuvo en la ciudad de Santa María donde inauguró la nueva avenida de acceso a la cabecera departamental, entregó mejoramientos habitacionales y realizó anuncios vinculados con la remodelación de escuelas rurales.

Corpacci estuvo acompañada por el vicegobernador, Dalmacio Mera, el ministro de Obras Públicas, Rubén Dusso; el ministro de Servicios Públicos, Luis Romero, la ministra de Educación, María Julia Acosta, el secretario de Vivienda, Octavio Gutiérrez, el administrador de Vialidad Provincial, Jorge Solá Jais, los legisladores nacionales, Isauro Molina e Inés Blas.

Las actividades oficiales comenzaron con la inauguración de 2 kilómetros del acceso a la ciudad de Santa María, ante una gran concurrencia de vecinos.

Mejoramientos habitacionales

Luego la Gobernadora realizó la entrega simbólica de ocho mejoramientos habitacionales y concretó aportes para las cooperativas de construcción, como a la Cooperativa San José, cuyos integrantes fabricaron los colchones ignífugos para el Servicio Penitenciario.

En la oportunidad, el secretario de la Vivienda confirmó que Santa María será beneficiada con un cupo importante de las 1.450 viviendas que otorgó Nación a la Provincia, aunque no se precisarán cifras hasta que no se defina la completa distribución de las unidades.

Convenios

Por último, la primera mandataria firmó una serie de convenios con el municipio. Uno de los acuerdos es para la refacción y puesta en funcionamiento de la Escuela N°210 de la localidad de El Cajón. La empresa encargada de la obra es Blog SRL, que además deberá construir un comedor, galería y accesorios.

También se firmó un convenio entre la Municipalidad de Santa María y el Ministerio de Servicios Públicos, para que Agua y Saneamiento realice la ampliación de la red de afluentes para el barrio Las Américas. Se rubricó un convenio de cooperación para la realización de una perforación en la localidad de Loro Huasi, para la extracción de agua potable.

En declaraciones a la prensa, Corpacci destacó el aporte de Nación para concretar obras en los municipios. Anticipó que el Gobierno aspira a terminar una línea energética para el departamento.

Por la tarde, participó de la procesión de la Virgen de la Candelaria.

Comentá la nota