Corpacci inauguró el puente de la Ciudad Satélite

Corpacci inauguró el puente de la Ciudad Satélite

En su mensaje, la mandataria destacó el diálogo 'respetuoso' que mantiene con la Nación.

La gobernadora Lucía Corpacci inauguró ayer el primer puente de acceso a la ciudad satélite.

La primera mandataria estuvo junto al ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda de la Nación, Rogelio Frigerio; el titular de la Vivienda, Dante López Rodríguez, y funcionarios de su gabinete. Corpacci reconoció que los plazos para la conclusión de la obra se extendieron más que lo deseado.

"Para mí es un motivo de alegría enorme poder decir hoy que estamos inaugurando este puente, porque solamente los que vivimos acá en Catamarca y sobre todo los que viven en este barrio, saben lo importante que era. Es un puente que lo habíamos prometido porque formaba parte del desarrollo urbanístico y porque era necesario para salvar la cuestión de este pequeño arroyo que cruza el barrio, que lo hace intransitable en las épocas de verano", manifestó la Gobernadora.

Además, admitió que el Gobierno había prometido que el puente iba a estar finalizado a fines del año pasado y luego justificó: "Las inclemencias del tiempo, las cuestiones económicas que afrontamos como todos, hicieron que tuviéramos que postergarlo, de la misma manera que entregamos las últimas viviendas hace dos meses, y en realidad se las habíamos prometido entregar en diciembre, les habíamos dicho que iban a pasar las fiestas en su casa nueva. Pero lo cierto es que, aún cuando nos hayamos demorado un poco, hoy es una realidad".

Mencionó luego la recorrida que realizó con Frigerio por el sector que se urbaniza en el sur capitalino, sobre la ribera del Río del Valle, al señalar: "Hoy hicimos una pasadita cortita con el ministro y toda su comitiva viendo los barrios de la ribera, las casas que se están construyendo, las que van a estar listas con el Promeba, con el Infrabas, con el programa de Villas, de Viviendas; que hizo que cinco barrios que tenían una postergación enorme, hoy sean zonas urbanas donde entra una ambulancia, donde entra un vehículo en caso de necesidad, dignificando a la gente, porque yo creo que de eso se trata". 

Más adelante Corpacci se refirió a la relación política que tiene con el Gobierno nacional: "Yo tengo un único objetivo en mi función de gobierno, que es gestionar y conseguir cosas para la gente de Catamarca, no me motiva ninguna otra ambición, más que mi gente viva mejor, porque nos eligieron para que la gente viva mejor y trabajamos para eso", expresó Corpacci, quien valoró la relación que se mantiene con el Gobierno nacional. "Con respeto y con diálogo, conversando, gestionando, acordando se consiguen muchísimas más cosas que cuando vamos a los codazos, llevándonos al otro por delante. Yo estoy convencida de que trabajando es como vamos a sacar adelante nuestro país y nuestra Provincia", dijo.

Hogar Escuela  Al finalizar el acto, Corpacci dejó inaugurado el complejo polideportivo del Hogar Escuela "Fray Mamerto Esquiú", un predio completamente reacondicionado, que incluye la pileta de natación, vestuarios y canchas de futbol, voley y basquet. 

El Hogar Escuela tiene una capacidad para albergar a 250 chicos, de los cuales 60 niños permanecen en el establecimiento de lunes a viernes. La mandataria destacó que se trata de una obra pequeña que tiene mucho sentido desde lo humano.

 

Puente de las promesas

El puente fue prometido al menos en ocho oportunidades. La primera fue en septiembre de 2015, cuando vecinos reclamaron por quedar aislados después de una fuerte lluvia. Prometido unas cinco veces durante 2015, y las restantes este año, la Gobernadora comprometió la inauguración en la Asamblea Legislativa del 1º de mayo.La obra fue el epicentro de una polémica cuando el IPV decidió habilitarlo temporalmente al considerar que era necesaria su utilización. La demora en el pago de Nación provocó que la empresa constructora frenara la obra durante meses.

Comentá la nota