Corpacci cargó contra el FCS por las escuelas

Corpacci cargó contra el FCS por las escuelas

La gobernadora Lucía Corpacci inauguró ayer el nuevo edificio de la Escuela Secundaria Nº26 'Leopoldo García” en la localidad de Las Tejas, Valle Viejo. Además, entregó $11.500.000 en fondos para la reparación.

La gobernadora Lucía Corpacci inauguró ayer el nuevo edificio de la Escuela Secundaria Nº26 "Leopoldo García” en la localidad de Las Tejas, Valle Viejo. Además, entregó $11.500.000 en fondos para la reparación y refacción de más de 25 escuelas de la provincia. La mandataria destacó que entre inauguraciones y refacciones, llegó a las 100 escuelas en su gestión. Y cargó contra quienes critican la falta de inversión en las escuelas.

Además de la comunidad de Las Tejas, el nuevo edificio también albergará a jóvenes de Agua Colorada, Bajo Hondo, Las Esquinas, Chañarito y El Infiernillo.

"Por ahí escucho que los edificios están rotos, pero les digo a los mismos que reclaman que miren bien quién comenzó a arreglar los edificios escolares. Porque nosotros vamos por escuelas y nos dicen que hace más de veinte años que nadie fue a reparar nada. Hay mucho trabajo por hacer y lo tenemos que hacer entre todos, unidos y cuidando lo que tenemos", expresó Corpacci.

Por otra parte, la gobernadora reconoció el respaldo de Nación, que "continuó con el envío de los fondos para terminar esta escuela", y dijo que "tendríamos mucho para celebrar si conseguimos gestionar 30 nuevas escuelas más".

Por último, entregó $11.500.000 de la Dirección de Programas Educativos para reparaciones menores en 25 escuelas. Según explicó el ministro de Educación, Daniel Gutierrez, los fondos serán administrados por los directores de los establecimientos de acuerdo con las necesidades urgentes que los edificios pudieran presentar.

Comentá la nota