Corpacci busca impulsar la cuenca lechera

Corpacci busca impulsar la cuenca lechera

Resaltó que la COTALI es un ejemplo de cómo revertir una mala situación en el sector.

La gobernadora Lucía Corpacci participó del lanzamiento de nuevos productos de la Cooperativa de Tamberos Limitadas (COTALI) y en la oportunidad, resaltó que busca impulsar la cuenca lechera de la provincia.

El acto se realizó en la planta industrial que tiene la cooperativa en Santa Rosa y contó con la presencia del ministro de Producción Raúl Chico y el administrador de la cooperativa, Luis Olmedo Vergara.

Durante su discurso, Corpacci aseveró que COTALI "es algo que tiene que poner orgullosos a todos los catamarqueños". En ese sentido, sostuvo: "Todos vimos con mucha tristeza como COTALI se iba desmoronando, como estaba abandonada, lo que significó para los trabajadores y para aquellos productores que habían apostado a la producción de leche en un momento".

Más adelante señaló que "Catamarca supo tener una cuenca lechera que fue desapareciendo poco a poco porque no había dónde comercializar esa leche".

"Hoy estamos en una situación inversa, hoy COTALI ha demostrado junto a todos los trabajadores lo que fue capaz de hacer. Podrían producir mucho más si tuviéramos más leche, y para eso trabajamos en reactivar nuestra cuenca lechera", observó.

Agregó que "nada de esto hubiera sido posible si los trabajadores no hubieran confiado en este proyecto, en reactivar algo que estaba abandonado y que supo ser un orgullo para la provincia". En esa línea, resaltó: "Cuando vemos plantas que cierran, COTALI crece. Ahora estamos comprándole equipamiento, tecnología, para que puedan hacer con más rapidez los productos que están elaborando y que duren más. La idea es poner a la empresa en el valor que debe tener”.

"Hoy COTALI se autofinancia y eso es trabajo para los catamarqueños que producen la leche, que están en sus tambos, ésa es la reactivación económica que poco a poco queremos ir logrando”, finalizó.

Crecimiento

Por su parte el ministro de Producción, Raúl Chico, manifestó que cuando el Gobierno se hizo cargo de la cooperativa "se estaban procesando alrededor de 2 mil litros de leche, y hoy están en los 6 mil litros".

"Arrancamos con algo menos de 15 empleados que estaban en la planta y hoy estamos en los 24, eso significa que estamos creciendo", agregó.

El ministro resaltó que se está trabajando en un plan de crecimiento de la cuenca lechera y en ese aspecto anunció que se implementará una línea de crédito para productores.

Comentá la nota