Coronavirus: las empresas extreman las medidas de precaución

Coronavirus: las empresas extreman las medidas de precaución

Refuerzo de la prevención en oficinas, suspensión de congresos, visitas restringidas al público, reuniones a distancia y entrevistas de trabajo virtuales se suman a la cancelación de viajes y el 'home office'.

 

Preocupadas por la expansión del coronavirus, las empresas argentinas activan medidas especiales adicionales para intentar frenar su avance y resguardar al personal.

 

 

A la restricción de viajes y el home working para empleados en cuarentena, acciones preventivas implementadas en los últimos días, se suman otras nuevas, tales como suspensión de congresos y eventos, acceso limitado al público, reuniones a distancia o más acotadas, y entrevistas de trabajo virtuales. 

 

 

Este miércoles, la filial nacional de Coca-Cola restringió las visitas a sus oficinas. Incluso, suspendió algunas reuniones que estaban previstas en las últimas horas y ordenó que los encuentros pasen de la modalidad presencial a la virtual, en caso de ser necesarios.

 

 

La alimenticia Arcor prohibió el ingreso a sus instalaciones de proveedores, clientes y otro tipo de visitantes. "También se anularon las reuniones en lugares cerrados para más de 20 personas, tanto dentro como fuera de la empresa", aclararon desde la firma de consumo de masivo de Arroyito.

 

 

Otra que incorporó una política similar fue MercadoLibre. "Las reuniones en nuestras oficinas no superan las 20 personas para mantener así la distancia recomendada", explicaron desde MELI. Los eventos con más de 100 asistentes y la participación de los mismos colaboradores en encuentros de terceros y conferencias de la misma magnitud también quedaron temporalmente suspendidos. Además, el unicornio comandado por Marcos Galperin evalúa, desde esta semana, que sus 2500 colaboradores en la Argentina trabajen desde sus casas.

 

 

De igual modo, en American Express se permiten reuniones presenciales únicamente de hasta 25 personas. "Las visitas tampoco pueden ingresar al edificio central, por lo que deben buscar otros medios alternativos de contacto. Para los proveedores que necesitan acceder dada su relevancia, se les pide que certifiquen que cumplen con los requisitos establecidos por nuestros protocolos de prevención", señalaron desde AMEX.

 

 

Por su parte, en la aseguradora MetLife se cancelaron las reuniones de más de 50 personas así como también los eventos externos con ese mismo número de invitados. "En lo posible, la idea es no juntar a la gente si no es imprescindible", destacaron.

 

 

Asimismo, hay compañías como KPMG que ya incitan a sus socios y colaboradores a evitar los saludos. "Debido a la expansión del Covid-19 a nivel mundial y en el país, en KPMG estamos extremando las medidas de prevención, por lo que les pedimos a las participantes de los próximos eventos evitar el contacto físico, como besos y abrazos", recomendaron desde la sede local de la firma de auditoría y asesoramiento legal y fiscal.

 

 

La industria pharma también tomó recaudos. La filial argentina del laboratorio Sanofi puso en marcha una acción de precaución parecida a la de KPMG: en las oficinas de la multinacional de origen francés no está permitido compartir tazas ni mate y se indicó declinar los saludos con besos.

 

 

La farmacéutica Janssen hasta suspendió los viajes dentro del país. Esta semana, se iba a llevar a cabo un evento en Córdoba, pero se decidió realizarlo en Buenos Aires, con grupos de asistentes más reducidos.  

 

 

En tanto, Banco Santander dispone de una guardia médica en una clínica donde presta sus servicios Swiss Medical, para derivar a empleados que presenten síntomas de coronavirus.

 

 

En este contexto, las entrevistas por búsquedas laborales migran de encuentros presenciales a virtuales. Hace un tiempo, HSBC creó una herramienta para llevar adelante un reclutamiento de forma digital llamada Zoom. "Su implementación se aceleró en este escenario. A través de la plataforma se pueden realizar entrevistas virtuales", detallaron desde el banco.

 

 

En sintonía con las disposiciones tomadas por las grandes tecnológicas a nivel global, Google envió un correo electrónico a sus empleados informándoles que todas las entrevistas de trabajo en todas sus filiales se realizarán, de ahora en más, por Google Hangouts.

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