Cornejo ratificó en San Rafael su alianza con Félix

Cornejo ratificó en San Rafael su alianza con Félix

El Gobernador y el intendente hablaron sobre la necesidad de olvidar los rencores. Nuevo proyecto para unificar causas de delincuentes.

Una encendida exhortación a mantener la paz social y a tener una visión colectiva y no individualista fueron el centro de los discursos del intendente de San Rafael, Emir Félix, en primer lugar y del gobernador Alfredo Cornejo, en segundo, en el cierre del acto protocolar provincial del 206° aniversario de la Revolución de Mayo desarrollado ayer en la Villa 25 de Mayo. 

Tras el Tedéum, celebrado en la parroquia histórica de este distrito sanrafaelino, el festejo se trasladó al predio citado donde hablaron únicamente el peronista Félix y el radical Cornejo.

El intendente destacó la visita del Gobernador y la “decisión política” de determinar que fuera San Rafael el lugar para el acto central de ayer.

“No se deben priorizar los mensajes de división, de odio, de rencor y de venganza que tantos problemas trajeron a nuestro pueblo”, dijo el jefe comunal. 

“Tenemos la obligación, todos, de priorizar un mensaje de unidad claro y preciso y para ello necesitamos, por supuesto, tener un Estado presente que equilibre las desigualdades sobre todo la igualdad de oportunidades. El equilibrio del desarrollo”, sumó Félix. También resaltó la importancia de la visión colectiva sobre el bien común que tuvieron “los hombres de mayo de 1810”.

Para finalizar garantizó al Gobernador que desde su intendencia se apoyará todo proyecto constructivo que permita el desarrollo de esta parte de la provincia. 

Por su lado Cornejo, al agradecer las palabras de Félix, se refirió al trabajo colectivo que permita el desarrollo del departamento, la provincia y el país.

Dijo saber, como muchos otros ciudadanos que “no nacieron en cuna de oro”, que el individuo no se salva solo si no es “con un proyecto colectivo”.

“La Argentina -dijo- atraviesa cambios importantes y difíciles, pero sin dudas necesarios para sincerar la tarea. Debemos hacerlo con la articulación del sector político, empresario, sindical en la mayor armonía posible, sin fracturas como las que hemos tenido”. 

Tras referirse a las dificultades que han provocado falencias en los servicios públicos aseguró: “Estamos empeñados en salir hacia adelante”. Fue en ese momento cuando anunció la reiniciación de los trabajos en las ruinas del fuerte donde se inició una importante obra de recuperación y mantenimiento del sitio gravemente afectado por el paso del tiempo y el abandono. Este anuncio de Cornejo sacó un aplauso de los sanrafaelinos presentes.

En ese marco, anunció que enviará a la Legislatura un proyecto de ley para que “a los delincuentes que tienen varias causas en trámite en distintos juzgados, se les unifiquen los expedientes en un solo Tribunal”, lo que “les dificultará seguir libres durante el proceso”, avanzando otro paso en el mismo sentido que la reforma del Código Procesal Penal y la regulación de las prisiones preventivas. 

Comentá la nota