Convocan a radicales a acompañar la propuesta de Unidad Ciudadana el 22 de octubre

Convocan a radicales a acompañar la propuesta de Unidad Ciudadana el 22 de octubre

“El radicalismo siempre ha sido una fuerza política Nacional, Popular y Progresista, que nació para rivalizar con el poder de los sectores oligárquicos de nuestra patria” afirman en un comunicado dirigentes radicales encabezados por Leopoldo Moreau– Candidato Diputado Nacional UC; Leandro Santoro– Candidato Legislador Porteño UC y Roberto “Chucho” Páez– Candidato Concejal UC Mar del Plata Batan.

 

En la nota hecha llegar a “el Retrato” indican textualmente:

“Cambiemos” representa una mirada antagónica a los valores que originaron al Radicalismo. Ya lo dijo Alfonsín, “…la derecha es Macri, el radicalismo no puede traicionar sus principios discutiendo con él los programas que vamos a llevar adelante”. 

Estas políticas de ajuste y entrega de la soberanía nacional nada tienen que ver con el ideario radical, representado por Alem, Yrigoyen, Crisólogo Larralde, Arturo IIlia o Raúl Alfonsín. 

Ya no importa tanto la camiseta partidaria que tengamos puesta como si la vereda por la que transitamos. Unidad Ciudadana está integrada por una multiplicidad de sectores progresistas entre los que nos encontramos los radicales que seguimos el legado de Raúl Alfonsín. 

La desaparición de Santiago Maldonado, que es una clara expresión de violencia institucional, nos moviliza en hacer un llamado desde Unidad Ciudadana a los radicales, a los que se dicen demócratas y republicanos, para que adviertan que no solo hay que ponerle un límite al ajuste sino también a una concentración de poder que está desatando esta violencia institucional que pone en riesgo, junto con la paz social, las instituciones democráticas.  

Por todo esto es que le pedimos acompañe la propuesta de Unidad Ciudadana este 22 de octubre, única fuerza electoral capaz de poner un freno a este modelo de miseria planificada y patria para pocos.

Comentá la nota