¿En qué te has convertido Arrachea? Pareces un concejal de la oposición

¿En qué te has convertido Arrachea? Pareces un concejal de la oposición

Una frase que quedó marcada en el histórico debate presidencial de Argentina fue esa pregunta que el actual presidente le hiciera al por entonces candidato Daniel Osvaldo Scioli… 

“En que te has convertido Daniel, pareces un panelista de 6,7,8”, algo que ha causado sin dudas, un sinnúmero ironías, memes, y cargadas. Ahora, sin haber debate intermedio, puedo, según mi punto de vista, poner esa pregunta en dos actores políticos locales… Uno, Carlos Ronda, intendente de Mar Chiquita. Y el otro, Alejandro Arrachea, el primer concejal del jefe comunal, quien desde el 10 de diciembre pasado ha mostrado un trabajo adverso a los ideales de la mayoría de los integrantes de Cambiemos a nivel local… claro está que esa mayoría que nombro, viene del seno de la Unión Cívica Radial, y no así Arrachea, que es fiel al PRO de Macri.

El primer chisporroteo se dio el mismo 10 de diciembre, cuando Arrachea creía que iba a ser elegido como el nuevo presidente del Honorable Concejo Deliberante. Algo que no pasó y que generó varios enojos, incluso, la poca gente del PRO que había en el “Espacio Joven”, salió insultando al aire por esta situación. Desde allí, se dieron varios acontecimientos en lo que refiere al ámbito municipal, donde el edil mostró cierto distanciamiento y falta de dialogo con el jefe comunal. Ellos, de todos modos, dicen para el afuera que “está todo bien”, pero la realidad es que no, y se hace complicado de disimular.

En un aislamiento político, prácticamente concreto, Arrachea ha realizado varias cosas, que han generado incomodidad dentro del partido Cambiemos. Primero, el primer concejal de Ronda, le pidió explicaciones a su intendente mediante un pedido de Informes sobre los empleados municipales. Algo que hasta ahora no ha tenido despacho en el HCD.

Luego, la adhesión a la ley provincial de Emergencia Habitacional, fue presentada en la misma sesión ordinaria. Una presentación del concejal en cuestión, y la otra por el ejecutivo, es decir, el intendente. Otra muestra de que el dialogo no es algo que practiquen a menudo. La excusa aquí fue que una presentación se adecuaba al distrito, mientras que la otra era simple.

Por otro lado, y volviendo a generar dudas, el concejal pidió POR CARTA al presidente del Concejo, que invite al secretario de salud al recinto para charlar de temas referentes al censo de salud. Muchos se preguntan si es verdaderamente necesario mantener formalismos dentro del mismo partido, o esto es un aislamiento del macrista Arrachea.

Pero… la frutilla del postre, fue la denuncia penal que hizo el “vice intendente”, si existiera esa figura en Mar Chiquita. El edil se mandó solo a comenzar acciones contra la gestión del ex intendente Jorge Paredi, sin siquiera contar con acompañamiento municipal. Dijo que lo hizo porque “pasaron cinco meses del inicio de esta gestión y todavía no movía nadie”, mientras que el jefe comunal, confirmó que “fue solo a hacer la denuncia” y en contra punto con su primer concejal, Ronda dijo que “el municipio tiene denuncias concretas para hacer”, minimizando la presentación realizada, que fue catalogada como “muy genérica”

Ahora, una preocupación muy importante que surge aquí es… ¿Cuándo Ronda se tome licencia, asumirá Arrachea como interino?... Eso es lo que debería pasar… pero no sería el primer caso, si ocurriese, donde se pida que sea otra persona la que reemplace al intendente… Hay antecedentes de esto.

Con todo lo expuesto, uno se imagina esa situación donde Macri le recrimina a Scioli, “En que te has convertido Daniel, pareces un panelista de 6,7,8”; pero poniendo en este caso, en el lugar de Macri a Ronda, y en el lugar de Scioli a Arrachea… “¿En qué te has convertido Arrachea? Pareces un concejal de la oposición”

Comentá la nota