Convenio de cooperación entre la UCIP y la Universidad Atlántida Argentina

Convenio de cooperación entre la UCIP y la Universidad Atlántida Argentina
Un Convenio de Cooperación se firmó este viernes entre la Universidad Atlántida Argentina (UAA), a través de su rector Dr. Amado Zogbi, y la Unión del Comercio, la Industria y la Producción de Mar del Plata (UCIP), por medio del Dr. Raúl Lamacchia, presidente de la Fundación Centro de Desarrollo Empresarial de Mar del Plata.

Estuvieron presentes también el Dr. Leonardo Muñoz, secretario de Extensión de la Universidad Atlántida Argentina; el Arq. Marcelo Artime, por la Fundación de Atlántida Argentina; el Cdor. Juan Blas Taladrid, secretario de la UCIP y la directora del Centro de Capacitación UCIP Miriam Villar.

Al respecto, el rector Amado Zogbi mencionó: “hacer un convenio con una organización tan importante para la región como es la UCIP, es interesante para poder actuar”.

Además destacó que “se busca un convenio que sea integrador para abarcar un sector tan importante como es el sector productivo”.

Por su parte, el Dr. Raúl Lamacchia señaló que es el lanzamiento de una serie de actividades que realizaremos en conjunto para interactuar con diversos actores de la sociedad y aprovechando la calidad académica que tiene la Universidad Atlántida Argentina”.

Mediante el mismo se establecerán relaciones que se concretarán preferentemente en el intercambio de material didáctico y/o bibliográfico así como de especialistas en temáticas de interés de ambas instituciones por períodos determinados en cada caso, con el propósito de dictar conferencias, participar en el dictado de cursos regulares y/o extracurriculares, y en el desarrollo de programas de docencia, investigación, tecnología y desarrollo de interés común.

Asimismo, se prevé la organización conjunta de reuniones científicas, conferencias, seminarios, talleres, congresos y cursos acerca de problemáticas de interés común, o en áreas de la especialidad de una de ellas que sea prioritaria para la contraparte, que contribuyan al desarrollo cultural, científico y tecnológico; el desarrollo de estrategias conjuntas para la inserción de los afiliados y su grupo familiar en la educación superior y de prestaciones y servicios específicos de acuerdo a la necesidad de las partes signatarias.

Comentá la nota