Contundente triunfo del Frente Renovador en Almirante Brown

Contundente triunfo del Frente Renovador en Almirante Brown
El massismo logró el 48,9 por ciento de los votos en Almirante Brown, distrito gobernado por el ahora diputado nacional electo Darío Giustozzi, frente al 32,5 alcanzado por el Frente para la Victoria. Con el primer concejal electo ausente, Eduardo Giustozzi, y una comunicación fallida con el Jefe Comunal, el massismo celebró la elección en la sede del PJ.

El Frente Renovador (FR) obtuvo una contundente victoria en Almirante Brown, distrito gobernado por el ahora diputado nacional electo por la provincia de Buenos Aires Darío Giustozzi. El massismo cosechó 18,9 por ciento de los votos sobre el 32,5 logrado por el Frente para la Victoria (FpV), con el 97 por ciento de las mesas escrutadas.

Con este resultado, el FR ganó ocho de las 12 bancas que estaban en disputa, motivo por el que el 10 de diciembre ingresan al Concejo Eduardo Giustozzi, Alejandro Torres (reelecto), Norma Illescas (reelecto), Norma Warrell (reelecto), Alberto Falce, Ofelia Quintana (reelecta), Carlos Alberto Carvajal y Mabel Benítez. El FpV, en tanto, ganó cuatro bancas: Mariano Cascallares, Laura Silvetti, Ignacio Villaronga y Juan José Fabiani.

El concejal electo y hermano del Intendente no se hizo presente en la sede del PJ, hecho que ya había sido criticado desde las PASO. Tampoco el flamante diputado electo participó del festejo en su terruño. Fue contactado telefónicamente por los organizadores del festejo y la comunicación fue puesta en altavoz, motivo por el que los presentes pudieron escuchar a su dirigente expresar: "No escucho. Me tengo que ir. Chau"; provocando unos minutos de silencio en el marco de un festejo sin referentes del FR. Ahí, volvieron a sonar las canciones de Axel, Soledad Pastoruti y Marcela Morelo.

En el búnker, el presidente del Concejo Deliberante y diputado provincial electo, Mariano San Pedro, destacó que el espacio haya “duplicado la diferencia que había tenido con la segunda fuerza en las PASO”. “En las PASO habíamos cumplido nuestro objetivo, con creces, que era parar una fuerza política competitiva. Salimos primeros, y esto es la ratificación de ese primer lugar y logramos convencer a más bonaerenses de nuestra opción política”, enfatizó San Pedro en diálogo con Info Región.

Para San Pedro, ese fue el resultado de tener “más tiempo de explicar que Sergio Massa, Darío Giustozzi, y el resto de los intendentes del Frente Renovador y los dirigentes qué era lo que pretendía el espacio”.

Respecto a su nuevo rol en la legislatura provincial, sostuvo que para él “es una buena experiencia”. “Ya me sentía contento y orgulloso de que mi espacio me haya elegido para representarlo. Una vez consolidado el triunfo, asumiré y seguiré trabajando como lo hice en el Concejo y como lo hice antes para acceder al triunfo municipal del 2005 al 2007”, manifestó San Pedro.

Y en cuanto al resultado electoral local, completó: “Estamos muy contentos de lo que hemos hecho. Queremos disfrutar de lo que hemos logrado y ya veremos qué estrategia tenemos para consolidarnos en la provincia y en todo el país”.

Quien también estuvo presente en la sede del PJ, saludando a los militantes y vecinos que acompañan el Frente Renovador exclamándoles “gracias por el trabajo, gracias por apoyar”, fue Daniel Bolettieri, quien asume la Intendencia en reemplazo de Giustozzi. En diálogo con este medio, Bolettieri afirmó que “la elección se sintió muy bien” y que “a nivel provincial, en la tercera sección electoral y a nivel distrital, fue excelente”. “Voy a ser Intendente”, recordó, alegre, portando una capelina con las insignias del Frente Renovador en apoyo al dirigente del espacio.

En tanto, quien renueva su banca en el Concejo Norma Warrell sostuvo estar “contentísima de esta elección”. “Se reivindicó el trabajo que viene haciendo la gestión de Giustozzi. Este era un distrito abandonado por décadas, y cuando vino Giustozzi, lo convirtió en un distrito modelo”, celebró la edil.

“Es una alegría que la gente reconozca que hemos trabajado, el trabajo que viene haciendo Darío y todo su equipo. Almirante Brown tiene la posibilidad de, en un futuro próximo, meter un gobernador. En el Concejo vamos a redoblar los esfuerzos”, pronosticó en conclusión Warrell.

Comentá la nota